Inseguridad: un policía evitó un robo y mató a un motochorro en la Panamericana

El tiroteo se registro en el kilómetro 44 de la Panamericana, en Pilar
El tiroteo se registro en el kilómetro 44 de la Panamericana, en Pilar
(0)
23 de octubre de 2020  • 20:41

Un policía bonaerense mató esta tarde a balazos a un delincuente que, junto a un cómplice que se escapó, había intentado asaltar a un motociclista sobre la autopista Panamericana, en el partido de Pilar, según informaron fuentes judiciales y policiales. El hecho se registró alrededor de las 17.30 a la altura del kilómetro 44, donde dos motochorros asaltaron a un hombre y un efectivo, de franco y sin su uniforme, evitó el robo.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que los delincuentes, que vestían indumentarias y una mochila de una empresa de repartos, amenazaron a un motociclista con un arma de fuego. Esa situación fue advertía por un efectivo de la policía bonaerense que circulaba en una camioneta. En ese momento, un asaltante le disparó al agente, quien repelió la agresión con su arma reglamentaria, originándose así un breve tiroteo.

Según las fuentes, el delincuente murió baleado y su cuerpo quedó tendido cerca de la banquina de la autopista, mientras que su cómplice se escapó en la moto.

El fiscal Federico Mercader, a cargo de la causa, se constituyó en el lugar del hecho y ordenó que los peritajes fuesen realizados por personal de la Gendarmería Nacional.

En principio, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Pilar dispuso que el policía continúe en libertad hasta tanto puedan ser evaluados los resultados de los peritajes, la autopsia y las imágenes de cámaras de seguridad.

Además, el fiscal ordenó el secuestro del arma reglamentaria del efectivo y de una pistola Bersa calibre 22 que quedó junto al cuerpo del motochorro.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.