Intentó defender a su padre y evitar un robo, pero fue asesinado a balazos

El mortal ataque se registró en la calle Juan de Basualdo al 1100, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en La Matanza
El mortal ataque se registró en la calle Juan de Basualdo al 1100, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en La Matanza
(0)
17 de agosto de 2019  • 20:07

Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza en la puerta de su casa de Villa Luzuriaga por tres delincuentes que quisieron robarle la camioneta cuando llegaba a su domicilio. El homicidio se registró anteanoche en la calle Juan de Basualdo al 1100, en esa localidad del partido de La Matanza.

Voceros judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada por la Justicia como Emilio José Pereyra, llegaba a su vivienda a bordo de una camioneta Fiat Fiorino.

En ese momento, tres delincuentes se movilizaban por el lugar en un Ford Focus y, al observar la situación y aparentemente al elegir a la víctima al azar, amenazaron con un arma al padre de Pereyra, que se disponía a abrir el portón de la casa para el ingreso del vehículo. De acuerdo a las fuentes, Pereyra comenzó a forcejear con uno de los delincuentes, por lo que el cómplice, que estaba con el padre, se sumó a la pelea y ambos asaltantes le efectuaron disparos.

Tras balear al hombre, los dos asaltantes se subieron nuevamente al Focus y escaparon del lugar sin concretar el robo, añadieron los informantes. Por su parte, el herido camino unos metros, pero se desplomó sobre la vereda y falleció en el lugar.

Interviene en la causa el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó el relevamiento de testimonios y de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, como así también que se preservara el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

El fiscal se hizo presente en la escena del crimen junto a efectivos de la comisaría Noroeste 4a. con asiento en Los Pinos, quienes intentan encontrar a los delincuentes.

Las fuentes indicaron que el Ford Focus en el que se trasladaban los asaltantes había sido robado el jueves último, a pocas cuadras de la escena del crimen.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.