Intentó ingresar cocaína en una improvisada balsa

Gendarmería detuvo a un hombre que usaba una embarcación construida con neumáticos
(0)
7 de agosto de 2015  

Efectivos de la Gendarmería detuvieron en Salta a un hombre de nacionalidad boliviana que intentaba ingresar más de 11 kilos de cocaína en una improvisada balsa. Efectivos del Escuadrón 20 Orán realizaban tareas de patrullaje a pie en el sector del camino Madero, sobre las márgenes del río Tarija, cuando observaron que dos personas navegaban en balsas construidas con cámaras de vehículos. Tras dar una breve persecución, los uniformados pudieron arrestar al hombre que transportaba una bolsa de arpillera en la que estaba oculta la droga.

En otro operativo, el Escuadrón 48 Corrientes frenó la marcha de un vehículo en un control sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Paso de la Patria, y logró la incautación de 136 kilogramos de marihuana que eran transportados en un doble fondo armado en el baúl de un Volkswagen Bora. Fue arrestado el conductor del vehículo. Intervino en el caso el juez federal Carlos Soto Dávila, quien ordenó un allanamiento en la ciudad de Córdoba para continuar la investigación sobre la banda.

Finalmente, la policía santafecina encontró 138 kilos de marihuana en una camioneta volcada en la ruta nacional N° 95, a unos 7 kilómetros de la localidad de Gato Colorado. El vehículo había sido abandonado en ese lugar, según se informó.

11 kilos de clorhidrato

Es la cantidad de droga que transportaba un boliviano sobre el río Tarija, cerca de Orán

274 kilos de marihuana

Es el producto de procedimientos hechos en Corrientes, por la Gendarmería, y en Santa Fe, por parte de la policía provincial

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.