Investigan quién es el dueño del camión que viajaba con más de dos toneladas de marihuana en Formosa

La droga estaba oculta entre zapallitos
La droga estaba oculta entre zapallitos Fuente: Archivo - Crédito: Gendarmería Nacional
Gendarmería interceptó el vehículo de carga que transportaba la droga, de origen paraguayo, en la localidad de Laguna Naineck; sería del esposo de la sobrina del gobernador Insfrán
(0)
18 de octubre de 2016  • 23:23

La aparición de un camión que llevaba 2.543 kilos de marihuana ocultos dentro de una carga de zapallitos en Formosa suscitó varias preguntas, entre ellas, a quién pertenece el vehículo interceptado.

En un primer momento algunos medios locales atribuyeron el camión a la sobrina del gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, pero en las últimas horas la Justicia provincial advirtió que esa vinculación no está confirmada y que continúa con la investigación para poder determinar el propietario.

"En la causa no hay ningún elemento para afirmar que la sobrina del gobernador sea la dueña del vehículo", aclararon a LA NACION fuentes judiciales. La causa quedó a cargo de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.

La magistrada aclaró hoy al canal TN que el camión es propiedad del esposo de la sobrina del gobernador y aseguró que el hombre será citado a declaración indagatoria.

"El nombre del propietario del camión es el señor [Javier] Ávalos, cuyo abogado se presentó para que se le tome declaración y explicar por qué está involucrado su camión", indicó Niremperger.

"La causa está en secreto de sumario y estamos haciendo las primeras medidas en el expediente, y hasta ahora no pudimos indagar a nadie", agregó.

Qué pasó

La Gendarmería interceptó el camión de carga que transportaba la droga, de origen paraguayo, en la localidad formoseña de Laguna Naineck, a 45 kilómetros de Clorinda, el viernes pasado durante un operativo en la ruta nacional 86.

Un camión de carga completo, llevaba la droga oculta
Un camión de carga completo, llevaba la droga oculta Fuente: Archivo - Crédito: Gendarmería Nacional

Según consignó el diario "El Comercial" de Formosa, se logró atrapar al chofer del camión, identificado como Carlos Daniel Ballar, de 62 años, y simultáneamente se detuvo a otras siete personas.

La droga, proveniente de Paraguay, estaba repartida en 3.729 paquetes o "ladrillos", ocultados debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck y que iban con destino a Buenos Aires.

Se trata del mayor decomiso de marihuana en lo que va del año
Se trata del mayor decomiso de marihuana en lo que va del año Fuente: Archivo - Crédito: Gendarmería Nacional

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.