Investigan dos ajustes de cuentas a balazos en Mar del Plata

Con pocas horas de diferencia, fue asesinado un comerciante y un joven resultó herido
(0)
31 de octubre de 2019  

MAR DEL PLATA.- Un comerciante de 61 años fue asesinado y un joven de 25 quedó internado en grave estado en dos incidentes registrados anteanoche en Mar del Plata. En ambos episodios, las víctimas fueron baleadas luego de discutir con sus atacantes.

Juan Carlos Rodríguez falleció minutos antes del mediodía de ayer en el Hospital Interzonal General de Agudos, donde permanecía internado luego de haber sido atacado pocas horas antes frente a su comercio. Había ingresado en el hospital en grave estado, tras recibir un disparo en el abdomen, luego de una discusión con un grupo de personas que se acercó a su rotisería, ubicada en el barrio Coronel Dorrego, en la zona oeste de la ciudad balnearia.

Según fuentes policiales, los atacantes fueron "al menos cuatro" y se desplazaban en "un Ford Focus negro polarizado", con el que llegaron hasta el local situado cerca de avenida 180 y Rivadavia.

Tras una discusión, los agresores se alejaron, pero minutos después regresaron en ese vehículo, desde el cual dispararon contra el comerciante, según informaron testigos al personal de la comisaría 6a. que trabajó en la escena del crimen.

Los investigadores del homicidio descartaron que se tratara de un intento de robo y la principal hipótesis apuntaba a la existencia de una deuda económica entre la víctima y el agrupo agresor.

Para tratar de determinar la identidad de los atacantes, se dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona. El caso está en manos del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5, quien tras el fallecimiento de Rodríguez recaratuló la causa por "abuso de armas y lesiones" a "homicidio".

Pocas horas después de ese incidente se notificó otro hecho de extrema violencia en la principal ciudad balnearia. También en ese caso quedó descartado que los disparos se hubiesen originado en un intento de robo.

La víctima fue un joven de 25 años que resultó gravemente herido de un tiro en la espalda en la puerta de su vivienda del barrio Don Emilio y los investigadores estiman que se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, pasadas las 23 de anteayer, a metros del cruce de las calles Scarpatti y Bouchard, cuando la víctima estaba junto a dos amigos frente a su casa. El joven fue interceptado allí por dos hombres con quienes mantendría una vieja disputa.

Tras un breve intercambio de palabras, uno de los atacantes le disparó por la espalda, para luego darse a la fuga.

El joven fue socorrido por sus amigos que lo arrastraron durante cinco cuadras hasta encontrarse con un patrullero. La víctima fue entonces trasladada hasta el hospital Interzonal marplatense, donde quedó internado en grave estado, añadieron las fuentes.

Intervienen en la investigación por ese ataque el personal de la comisaría 11 y el fiscal de turno, Alejandro Pellegrinelli.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.