Ataque. Investigan si es el violador de Núñez un joven detenido
Tiene 24 años; fue capturado en el parque Saavedra tras el ataque a dos chicas
Un joven de 24 años fue detenido por bicipolicías después de atacar a dos jóvenes que paseaban por el parque Saavedra. Su edad y la forma de vestir coinciden con las del violador que atacó a una vendedora de una tienda de regalos en Núñez. Por eso, la Justicia ordenó una serie de medidas de prueba para determinar si se trata del mismo agresor.
Fuentes judiciales y policiales dijeron a LA NACION que el sospechoso fue capturado el sábado a la noche por bicipolicías de la comisaría 35° que fueron alertados por un hombre que socorrió a las víctimas.
Según explicaron las fuentes, dos adolescentes de 16 años que caminaban cerca del parque Saavedra advirtieron que eran seguidas por un joven; el sospechoso tomó por los hombros a una de las chichas e intentó tocar sus partes íntimas, pero ambas lograron zafar y huir.
La pesadilla no acabó ahí. El agresor logró alcanzarlas en el interior del parque Saavedra. Según explicaron los informantes, el sospechoso se arrojó sobre la misma adolescente a la que pocos minutos antes había tomado de los hombros y se le subió encima.
La chica, con la ayuda de su amiga, logró una vez más zafar del agresor. Ambas escaparon a la carrera hasta que, en García del Río y Freire, se cruzaron con un hombre que las ayudó a escapar del abusador y dio aviso a policías de la comisaría 35», con jurisdicción en la zona, que recorrían el parque en forma preventiva.
Las dos adolescentes, a pesar de los nervios y del miedo por la situación vivida, lograron darles a los policías una descripción del agresor. Los detalles brindados por las víctimas permitieron a los uniformados encontrar al sospechoso, que al ser detenido tenía consigo una mochila donde guardaba dos preservativos y una pastilla que podría ser de Viagra, confirmación que podrían dar los peritajes ordenados por la Justicia.
Las dos adolescentes fueron trasladadas a la comisaría 35», donde fueron asistidas por la Brigada de Víctimas de Violencia Sexual.
El caso es investigado por la fiscal porteña Cristina Caamaño y el juez Santiago Quian Zavalía. Ambos también llevan adelante el expediente sobre la violación y robo de los que fue víctima una joven de 24 años el sábado 3 de este mes.
Ese hecho ocurrió en un local de Cuba al 3300, en Núñez, cuando un joven que se hizo pasar por cliente le exigió a la empleada, a punta de pistola, que le entregara su teléfono celular y el dinero que había en la caja. Después, el delincuente la obligó a ingresar en el pequeño baño del local y abusó de ella. Mientras ocurría el ataque, el agresor le sacaba fotos a su víctima con el aparato telefónico que también le había robado.
"El delincuente obligó a la joven a practicarle sexo oral", habían dicho a LA NACION, tras el episodio, voceros de la investigación.
Ahora, según explicaron las fuentes judiciales consultadas, la fiscal Caamaño y el juez Quian Zavalía intentan determinar si el abusador detenido el sábado pasado en Saavedra es el mismo delincuente que protagonizó la violación en Núñez.
Concordancias
"Hay elementos en común. La edad del agresor coincide. También que en ambos hechos el delincuente esta bien vestido. La única diferencia es que el sospechoso detenido en Saavedra estaba como alcoholizado y el de Núñez no lo estaba", explicó a LA NACION un investigador de ambos casos.
Además, el 15 del mes pasado, la empleada de una juguetería situada a la vuelta del local donde trabaja la joven violada, en Cuba al 3300, fue sorprendida dentro del local por un hombre de similares características al sospechoso. En este caso no hubo abuso sexual.
Después de estos hechos, en los comercios cercanos había temor de que el agresor volviera a actuar.
Abusó de una joven y la arrojó en un pozo ciego
Una joven fue violada por un hombre al que conoció en una discoteca y que, tras el abuso, la arrojó a un pozo ciego de 12 metros de profundidad, donde fue encontrada por una vecina, en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba. El sospechoso del ataque, un hombre de unos 30 años, fue detenido.
El hecho sucedió entre la noche del sábado y la madrugada de anteayer, según la denuncia de la víctima, que tiene 25 años.
lanacionar