Suscriptor digital

Investigan si una menor hallada en poder de un grupo de gitanos es Sofía Herrera

Fuente: LA NACION
Gustavo Carabajal
(0)
20 de diciembre de 2018  • 13:13

La policía investiga si una menor hallada en poder de un grupo de gitanos es Sofía Herrera, la niña desaparecida hace diez años en Río Grande, Tierra del Fuego.

La menor tiene las mismas características fisonómicas que Sofía Herrera y poseía documento de identidad falso.

Allanamientos en Ayacucho por la desaparición de Sofía Herrera

00:00
Video

"Hay que esperar, pero no creo que sea mi hija", sostuvo al canal de noticias TN María Elena Delgado, la madre de Sofía. La mujer agregó: "Estamos a la espera del resultado del análisis de las huellas palmares".

En estos momentos efectivos de la policía bonaerense realizan allanamientos en Ayacucho, con el objetivo de tratar de encontrar más elementos que permitan confirmar la identidad de la nena.

Tal como había adelantado LA NACIÓN, los investigadores estaban detrás de una nueva pista que había sido aportada por ladrón de autos que fue detenido en Tierra del Fuego. El detenido habría entregado al grupo de gitanos como los posibles responsables de la desaparición de la menor.

El titular del Juzgado de Instrucción N° 1 de de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, confirmó que tras dos allanamientos realizados en domicilios de Ayacucho, la niña con parecido físico a Sofía fue trasladada al juzgado de Dolores para practicarle una prueba sobre sus "huellas palmares".

"Mientras se hace la verificación de huellas palmares y hasta tanto se tome la eventual decisión de una extracción de ADN, la menor quedará a resguardo del tribunal" a cargo de la jueza Laura Elías, dijo el magistrado a TN.

Cesari Hernández explicó que a raíz de una denunciada investigada por detectives de la División Delitos Complejos de la policía fueguina se había llegado a la determinación de ordenar los allanamientos en Ayacucho.

El juez dijo a la agencia de noticias a Télam que su juzgado "no ha recibido ninguna huella para ser analizada" y que "eso es todo lo que se puede informar oficialmente".

"En la causa solo tenemos registros de la palma de la mano de Sofía porque las huellas dactilares fueron mal tomadas en el momento de su registro. Esa prueba de la palma de la menor de la niña de Ayacucho será enviada vía informática a la provincia y recién allí se podrá realizar la comparación, algo que todavía no ha sucedido", detalló el magistrado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?