Jaitt: Investigan si Velaztiqui está vinculado con los dos acusados de haber abusado de la modelo

Raúl Velaztiqui Duarte es, por ahora, el único detenido por la muerte de Natacha Jaitt
Raúl Velaztiqui Duarte es, por ahora, el único detenido por la muerte de Natacha Jaitt Crédito: Twitter
(0)
27 de febrero de 2019  • 08:22

La justicia investiga un posible vínculo entre Raúl Velaztiqui Duarte, el único detenido por la muerte de la modelo Natacha Jaitt , quien falleció el sábado pasado en un salón de eventos en Villa La Ñata, y los dos hombres acusados por Jaitt de haber abusado sexualmente de ella en enero pasado.

La muerte de Natacha Jaitt: el traslado de Raúl Velaztiqui

01:04
Video

Tal presunción surgió a partir del dato sobre el lugar en el que vive Velaztiqui, el empresario de nacionalidad paraguaya acusado de falso testimonio, y dueño de una productora de eventos.

El hombre que acompaño a Jaitt al salón de fiestas donde murió, vive en el mismo country de Merlo donde tiene su domicilio uno de los dos acusados por la modelo de haberla violado en un departamento de la Capital, el 6 de enero pasado.

La denuncia por violación que hizo Jaitt es investigada por el juez en lo criminal y correccional Martín Yadarola, que la semana pasada indagó a los dos hombres denunciados por la conductora: Maximiliano Giusto y Pablo Yotich. Ambos están imputados del delito de abuso sexual.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. En las últimas horas, desde el juzgado de Yadarola se comunicaron con el equipo especial de fiscales del Departamento Judicial de San Isidro que investiga la muerte de Jaitt para solicitar formalmente aporte copias certificadas de la autopsia, resultados de los exámenes toxicológicos y declaraciones testimoniales que permitan corroborar la ingesta de droga que es parte de la hipótesis que se maneja en la denuncia por violación.

Llamados insistentes

En el entorno de Jaitt llamó la atención la forma en la que apareció el acusado en la vida de la modelo. Después de mucho tiempo sin tener contacto con ella, Velaztiqui Duarte la llamó insistentemente durante los últimos 30 días para proponerle hacer presentaciones.

También llamó la atención que el acusado se preocupara por llevarse el celular de la modelo. El detenido admitió las inconsistencias en su discurso y afirmó haber tomado el celular de la víctima. En su defensa, argumentó que "quería preservarlo" y que en su declaratoria inicial "tenía miedo".

En el entorno de Jaitt no descartan que la intención de apoderarse del teléfono apuntara a intentar borrar algunas pruebas que podrían comprometer a su vecino en la denuncia de abuso que hizo la modelo. Aunque para probar si el celular de la víctima fue manipulado debe someterse a peritajes que comenzarán esta semana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.