Juntan más de 30.000 firmas para que se rechace el juicio abreviado a "la manada" de Chubut

Más de treinta mil personas firmaron en las últimas 24 horas una petición publicada en la plataforma Change.org y dirigida al juez Marcelo Nieto di Biase para solicitarle que rechace la rebaja en la calificación de una violación grupal a una chica de 16 años, propuesta por el fiscal Fernando Rivarola, que de aceptarse podría terminar con todos los acusados en libertad.
La petición fue publicada por Romina, una joven porteña que estudia música en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTreF), quien le contó a la agencia de noticias Télam: "Ayer por la tarde estaba en casa chateando en distintos grupos de WhatsApp con amigas y compañeras sobre el quinto aniversario de la marcha de #NiUnaMenos y de repente una tira esta bestialidad de este fiscal (Rivarola) y sentí que algo tenía que hacer".
"Empecé a pensar qué podía hacer y me puse en contacto con una amiga que está vinculada a Change.org y le pedí que me explique cómo era, así que al rato ya había armado la petición y había empezado a circular", agregó.

"La verdad que no esperaba que se junten más de treinta mil firmas en menos de un día, pero lo que me parece importante es que firman tanto hombres como mujeres, y eso es importante porque la lucha contra la violencia de género es entre todos", completó.
En el texto de la petición, Romina escribió: Cinco chicos de Chubut, hijos de empresarios que la violaron en manada en 2012, van a quedar absueltos porque el Fiscal Fernando Rivarola pidió un cambio de carátula, que en origen era de 'abuso sexual con acceso carnal'".

"El fiscal consideró que se trató de un "accionar doloso de desahogo sexual". Esto es una vergüenza, un atropello a la víctima que ahora va a ver a sus abusadores libres y sin castigo", cuestionó.
"Por eso te pido que me acompañes con tu firma para pedirle al juez Marcelo Nieto di Biase que no cambie la carátula de la causa y que estos delincuentes se encuentren con la pena que merecen y para que el fiscal Fernando Rivarola sea elevado a jury de enjuiciamiento para que la Justicia remueva a este tipo de personas que condonan el abuso sexual", completa el texto de la petición.
Quienes deseen sumar su firma a esta iniciativa pueden hacerlo a través del siguiente link
LA NACIONMás leídas de Seguridad
Escapó y se escondió en una verdulería. Se robó una campera y las empleadas lo echaron a patadas del comercio
"Uno se quiere ir a otro país". Ladrones les robaron a dos mujeres violentamente con tres minutos de diferencia en Ramos Mejía
Estaba en un hospital. Tras una semana desaparecida, encontraron a una argentina que era buscada en Italia
Horror en Miramar. Caminaba por la playa y encontró un cadáver sin cabeza, sin manos y sin pies