La Boca: dos motochorros apuñalaron a un turista estadounidense

Caminito, el paseo de La Boca que frecuentan a diario los turistas
Caminito, el paseo de La Boca que frecuentan a diario los turistas Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli
La víctima fue trasladada herida de gravedad al hospital Argerich; uno de los delincuentes fue baleado por un policía bonaerense que estaba en la zona vestido de civil
(0)
8 de diciembre de 2017  • 12:41

Frank Wolek, un turista estadounidense, salió a caminar hoy por el barrio de La Boca. Pero el paseo terminó de la peor manera. Cuando le faltaban menos de 200 metros para llegar a la tradicional zona turística de Caminito fue interceptado por dos delincuentes que bajaron de una moto y recibió diez puñaladas cuando le robaron sus pertenencias. Uno de los sospechosos del ataque fue baleado por un policía de civil que estaba en la zona.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. La víctima y el supuesto delincuente fueron trasladados al hospital Argerich.

Apuñalaron a un turista estadounidense en La Boca

05:42
Video

El hecho ocurrió hoy a las 8.30 en Olavarría y Garibaldi. "No, no. Por favor ayuda", llegó a gritar, en español, el turista atacado.

"Bajan dos delincuentes de la moto y corrieron al turista. Tenían armas de puño. La víctima fue herida de varios puntazos", dijo al canal Todo Noticias Norberto, un vecino y testigo de los hechos.

Según fuentes policiales, los delincuentes corrieron con la cámara de fotos del turista pero a unos 300 metros, en Irala y Suárez, fueron interceptados por el policía de civil que hirió y detuvo a uno de los sospechosos. El otro logró escapar, pero sin el botín.

El hecho hizo recordar a lo sucedido también en el barrio de La Boca e n septiembre de 2014 cuando un motochorro quiso robarle a un turista de Canadá que paseaba en bicicleta por la bicisenda.

El muchacho se desplazaba en una bicicleta alquilada y el "motochorro" lo amenazó con un revolver a fin de que éste le entregara su mochila. Los hombres forcejearon, pero Aguirre debió huir sin llevarse nada por la intervención de un conductor que comenzó a tocar bocina, al advertir lo que ocurrí­a.

El intento de robo quedó registrado por la cámara que el turista tení­a en su casco y fue difundida a través de distintos medios de comunicación.

El motochorro de la boca Turista grabó su propio robo cuando recorría La Boca en bicicleta

03:15
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.