La carta del acusado por el doble crimen: "Pido perdón, ella me engañaba"

El hombre detenido por el homicidio de su ex pareja y la hija de la mujer dejó una misiva en la que explica sus motivos; esperan que el novio de la menor de las víctimas, que fue baleado, pueda declarar
(0)
26 de noviembre de 2013  • 14:40

Mientras se intenta reconstruir con mayor certeza cómo sucedieron los hechos que derivaron en la muerte de dos mujeres el fin de semana en San Martín , trascendieron fragmentos de una carta en la que Pablo "Chicho" Peralta, el hombre acusado de asesinar a su ex pareja y a la hija, habría intentado explicar los motivos del doble crimen

"Pido perdón, ella me engañaba", dice la carta, según consignó DyN. Trascendió que, en el escrito, que está dirigido a su familia, Peralta responsabilizó a Silvana Eiriz (49), su ex pareja y una de las víctimas, por los asesinatos. En ese sentido, Peralta habría escrito que los crímenes se podrían haber evitado y menciona a un supuesto hombre con el que Eiriz habría mantenido relaciones.

Eiriz fue ahorcada, mientras que su hija, Valeria Gioffre, de 20 años, recibió un balazo en la nuca. Los resultados preliminares de la autopsia determinaron que la muerte de Eiriz se produjo varias horas antes de que Peralta fingiera una toma de rehenes.

Los investigadores presumen que el hombre primero habría asesinado a su ex mujer asfixiándola con sus manos y horas más tarde habría ejecutado a sangre fría a la joven apoyándole el caño en la nuca, cuando la chica llegó a su casa acompañada por su novio, quien también fue baleado y se encuentra grave, El testimonio de este joven será clave para la investigación.

Peralta está acusado de "doble homicidio y tentativa de homicidio, tenencia de arma de guerra y abuso de armas agravado por disparar contra personal policial y privación ilegal de la libertad". En las próximas horas será indagado por fiscal de San Martín, Fabio Cardigone.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.