La Corte dejó firme la sentencia contra el abusador de Roberto Piazza

En 2009, Diego Grasso había entrado a robar a un hotel en el que alojaba el modisto
(0)
22 de mayo de 2012  • 09:22

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena de siete años de prisión para Diego Rubén Orlando Grasso, el hombre que en 2009 ingresó en un hotel donde se encontraba alojado el modisto Roberto Piazza, y lo sometió a un abuso sexual.

La decisión de la Corte ratificó el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 6 de 2010, es por "robo agravado en grado de tentativa en concurso real con abuso sexual agravado por sometimiento gravemente ultrajante".

Así lo pudo determinar la agencia DyN, según documentación a la que accedió sobre la decisión de la Corte, adoptada en su último acuerdo y con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.

La Corte rechazó así el último planteo formulado por los defensores de Grasso, Ricardo Gustavo Reinke y Martín Sosa.

Robo y abuso

Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2009 en el petit hotel de cuatro pisos situado en la intersección de Ciudad de La Paz y Quesada, de esta capital, donde se encontraba Piazza.

Grasso fue sorprendido por la policía cuando se aprestaba a huir del lugar con algunos elementos de valor que había recolectado en una sábana utilizada a modo de bolso.

Sobre el abuso, Piazza había declarado haber sido víctima de "humillaciones" y dijo que deseaba que Grasso "se muera adentro de la cárcel de la forma más espantosa que pueda haber".

El 27 de mayo de 2010, Grasso fue condenado a siete años de prisión luego de un juicio oral a cargo de los jueces Ricardo Rongo, Leonardo De Martini y Manuel Gorostiaga, del Tribunal Oral en lo Criminal 6.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.