La fiscalía acusa de falsedad a la mujer que fingió estar embarazada y a su marido

Su marido había denunciado la desaparición de Sandra, que "estaba embarazada de 8 meses"
Su marido había denunciado la desaparición de Sandra, que "estaba embarazada de 8 meses"
(0)
8 de diciembre de 2019  • 12:15

El fiscal de la UFI 6 de La Plata, Marcelo Romero, imputó por falsa denuncia y falso testimonio al matrimonio formado por la mujer y el hombre que fingieron una desaparición. Según había denunciado su marido, su mujer, supuestamente embarazada de 8 meses, había sido secuestrada y lo había llamado pidiendo ayuda.

Sandra Sepulveda fue hallada en la casa de un familiar en el barrio porteño de La Paternal luego de que la policía activara un protocolo de desaparición y búsqueda ante el supuesto secuestro.

"La causa cambió la calificación de 'averiguación de paradero´ a 'falsa denuncia y falso testimonio'", dijo a Télam el representante del ministerio público, y precisó que Mauricio Sebastián Martínez, el esposo de la mujer, quedó también imputado por ambos delitos "en condición de autor y a la señora en condición de partícipe necesaria".

Ambos fueron imputados por el delito de falso testimonio y fueron citados para sendas audiencias, una para el 16 de diciembre próximo a las 9 de la mañana en la Fiscalía de La Plata. Al ser excarcelable, la pareja no está detenida y se encuentra en libertad.

La pena por falso testimonio y denuncia tiene una condena de entre dos meses hasta cuatro años de prisión.

Los detectives provinciales intentaban aún determinar si la pareja tenía algún problema o si se buscaba con la denuncia algo que todavía no está a la vista.

La falsa denuncia

El jueves pasado Martínez denunció ante los medios de prensa y la justicia la desaparición de la mujer y dijo que estaba embarazada de 8 meses y medio. Contó que la mujer cursaba la semana 40 de embarazo y que antes de ver a los médicos, ella se dirigió a los baños del área de maternidad y no volvió. Lo último que se supo de ella fue una llamada que le hizo a su marido donde, antes de cortar, dijo: "Ayudáme. Me están llevando".

Martínez dijo incluso que creía que había sido secuestrada para robarle a su bebé, hipótesis que fue perdiendo fuerza con el correr de las horas, cuando los investigadores no hallaron ningún testigo que hubiera visto a la mujer dentro del hospital.

La mujer fue encontrada por policías bonaerenses en la casa de una tía, en el barrio porteño de La Paternal
La mujer fue encontrada por policías bonaerenses en la casa de una tía, en el barrio porteño de La Paternal

Una fuente policial dijo que "al analizar los informes de apertura de la antena del teléfono de la buscada se pudo establecer que ayer a la mañana el aparato había impactado en una antena de la ciudad de Buenos Aires, y no tuvo más movimientos desde media mañana, por lo que se saturó la zona y se ubicó el domicilio desde donde provino la señal".

Sepúlveda, de 40 años, fue encontrada en una casa de Añasco al 2500, donde personal de seguridad ingresó y la esperó hasta las 17:30 cuando regresó junto a la dueña de la vivienda.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.