La heroica reacción de un policía que se enfrentó solo a cuatro delincuentes

Un policía impidió la fuga de cuatro ladrones en Retiro - Fuente: Twitter

00:38
Video
(0)
12 de junio de 2019  • 10:58

Un policía de la Ciudad se enfrentó solo con su arma a cuatro delincuentes que acababan de robar en un restaurante en la zona de Tribunales.

Mauricio Gauna, el oficial de 39 años que impidió la fuga de los delincuentes, actuó solo apuntando con su arma hacia el vehículo en el que viajaban los ladrones hasta la llegada de más refuerzos.

"Por suerte fue un buen procedimiento, que no hubiese sido posible sin la ayuda de todos, del comando radioeléctrico, de las comisarías cercanas. Habrá sido un minuto y medio y todos se esforzaron para llegar rápido", contó el policía al rememorar el episodio ocurrido en la esquina de Talcahuano y Córdoba.

Gauna dio detalles de cómo fueron los momentos previos al enfrentamiento con los ladrones. "Había contestado una modulación en las cercanías y llego a la esquina donde cruzan tres masculinos corriendo, me acerco para visualizar la patente del vehículo. Luego, se acerca una persona diciendo que le habían robado con un arma en la cabeza".

El oficial, que habitualmente realiza sus tareas en bicicleta, le pidió a un hombre que andaba en moto que lo llevara hasta alcanzar al vehículo sospechoso.

"Me enfoqué en el auto y en las personas que se encontraban. No le saqué los ojos de encima, necesitaba ver sus manos. Cuando llego al lugar, saco mi arma y les pido que exhiban sus manos, más teniendo en cuenta que una de las víctimas había dicho que le pusieron un arma en la cabeza", afirmó Gauna.

"Traté de darles el menor ángulo posible para que ellos no me puedan disparar: de costado y empuñando mi arma, apuntando siempre a ellos".

El oficial reconoció que lo sucedido es "un riesgo que siempre está presente" y contó las palabras que empleó con el delincuente que manejaba el auto. "Le dije al chofer: 'No bajes porque te voy a disparar'. Supongo que por eso volvió al auto y me muestra las manos como señal de que se entregaba", expresó.

Con la llegada de más efectivos y de seis patrulleros se realizó la detención de los ladrones, dos de ellos con antecedentes penales.

Esta mañana, las autoridades de la Policía de la Ciudad planificaba la condecoración de Gauna.

Así fue la detención de los ladrones - Fuente: Twitter

00:43
Video

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.