La distinción que Sabina Frederic les dará a los jefes de la fuerza: un pin

El ministerio de Seguridad de la Nación le otorgará una insólita distinción a los máximos directivos de las fuerzas
El ministerio de Seguridad de la Nación le otorgará una insólita distinción a los máximos directivos de las fuerzas Crédito: Captura
(0)
23 de octubre de 2020  • 03:37

El ministerio de Seguridad de la Nación informó hoy, a través del Boletín Oficial, que les otorgarán una distinción a los máximos directivos de las fuerzas, en reconcomiento por su desempeño durante los meses transcurridos de la cuarentena en la Argentina, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Bajo la Resolución 395/2020, la cartera que dirige Sabina Frederic determinó concederle la "Distinción Covid-19 2020" mediante la entrega de un pin al Jefe y Subjefe de la Policía Federal Argentina, al Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, al Director y Subdirector Nacional de la Gendarmería Nacional, al Prefecto y Subprefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina. El diseño del mismo estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Comunicación.

En el anexo del documento especificaron quiénes quedarán excluidos de la distinción. Se trata de aquellos funcionarios policiales y/o de la seguridad que desde el 19 de marzo -día en que se decretó el aislamiento- hasta hoy "registren calificaciones desfavorables en su desempeño obrante en legajo y conforme a lo establecido por la normativa de cada una de las Fuerzas de Seguridad, sus reglamentaciones y criterios determinados por las áreas de Personal y/o Recursos Humanos".

Tampoco recibirán este pin quienes "hayan cometido algún tipo de falta en el transcurso del periodo mencionado, sea esta leve o grave" y aquellos que "tengan sumario administrativo en curso o, estén siendo procesados/as en una causa penal".

Tal como señalaron el motivo de esta distinción es la labor que ejercieron durante la cuarentena: "Llevaron a cabo controles permanentes en rutas, vías y espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos que determine, en coordinación y en forma concurrente con sus pares de las jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". Además, ante una infracción "procedieron de inmediato a hacer cesar la conducta y dar actuación a la autoridad competente".

También, destacaron la conformación del Comando Unificado de Seguridad Covid-19. "El operativo sanitario y de seguridad requirió actividades y despliegues extraordinarios a su rol principal", añadieron.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.