La Matanza: "Los ladrones en moto se pasean como quieren", dijo entre lágrimas el papá del joven asesinado

Tres sospechosos fueron arrestados por la policía bonaerense
Tres sospechosos fueron arrestados por la policía bonaerense Fuente: LA NACION
(0)
24 de junio de 2020  • 23:00

Alcides apenas puede hablar. Su hijo Nahuel Zárate, de 22 años, fue asesinado ayer de dos balazos por delincuentes que le robaron el automóvil cuando salía junto a su novia de una casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino. "Las personas buenas estamos guardadas, nos piden controles de todo tipo, y los ladrones en moto se pasean como quieren", dijo el hombre, entre la tristeza y la indignación.

Nahuel era profesor de gimnasia, pero por la pandemia se había visto obligado a cerrar temporalmente su gimnasio. "No tuvo vergüenza en salir a la calle a vender chipá en medio de esta crisis", contó su papá en diálogo con Crónica TV.

De hecho, ayer, cuando Alcides lo saludó poco antes del mediodía, sin saberlo, por última vez, el joven salía a vender comida. "Nunca dejamos de trabajar", agregó uno de los hermanos de la víctima. Acompañados por allegados y vecinos, los familiares de Nahuel se congregaron esta mañana frente al local deportivo que atendía para pedir por justicia: "No quiero que maten a otro como a mi hermano".

La investigación

Por el crimen, ayer mismo fueron arrestados tres sospechosos, reconocidos por la pareja de la víctima cuando eran trasladados a la comisaría, informaron fuentes judiciales. El hecho ocurrió pasado el mediodía en la esquina de las calles Cañuelas y el Naranjo, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el joven salía junto a su novia Agustina de 19 años de la vivienda de ella con intenciones de subirse a su Chevrolet. En esas circunstancias, fueron sorprendidos por dos delincuentes, uno de los cuales le apuntó con un arma de fuego a la chica, mientras el otro le exigió a Zárate que entregara el vehículo.

De acuerdo al relato de la testigo, su pareja le entregó las llaves al asaltante y en ese momento apareció en escena un tercer ladrón que, sin mediar palabra, le efectuó dos disparos a Zárate. El joven cayó gravemente herido y los tres delincuentes huyeron rápidamente del lugar a bordo del automóvil, informaron fuentes judiciales.

Las detonaciones fueron escuchadas por policías que se encontraban en la zona, por lo que al arribar al lugar encontraron a la víctima aún malherida. El joven fue trasladado al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde falleció como consecuencia de dos balazos, uno en el tórax y otro en el abdomen.

Tras recibir el alerta al 911, efectivos de la comisaría de Virrey del Pino comenzaron a realizar las primeras actuaciones y se entrevistaron con la novia del joven, quien describió las características físicas de los ladrones y la ropa que vestían; mientras que en la escena del crimen fue hallada una pistola GMC calibre.22 largo.

En tanto, oficiales de Comando Patrullas de La Matanza encontraron el vehículo robado a la víctima abandonado en cercanías de la manzana 14 del Barrio Areco de Virrey del Pino. Los tres sospechosos fueron detenidos en los alrededores de ese barrio.

El crimen generó indignación entre los amigos y conocidos de Zárate, quienes se expresaron a través de las redes sociales y anunciaron que este jueves se concentrarán frente a un gimnasio que pertenece a la familia de la víctima, en el kilómetro 36,800 de la ruta 3, en Virrey del Pino, para exigir justicia.

En un video transmitido en vivo esta tarde en su cuenta de Facebook, Sergio Boccarelli, conocido de la víctima, relató que Nahuel y sus hermanos son los dueños de ese gimnasio pero que debieron cerrarlo por la pandemia de coronavirus, por lo que el joven, "junto a su novia, decidieron emprender en hacer chipá y comida para vender".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.