El crimen de Angeles Rawson: la esposa del portero detenido denunció que la policía lo amenazó

Mangeri, al ser trasladado a Tribunales
Mangeri, al ser trasladado a Tribunales Fuente: Archivo
"Yo sé que es inocente", aseguró Diana Saettone sobre su esposo, Jorge Mangeri; afirmó que sufrió intimidaciones, "que lo quemaron" y "lo picanearon" antes de declarar ante la fiscal; "Por ahí vio él vio algo que no tenía que ver", señaló
(0)
15 de junio de 2013  • 21:00

"Tuvo un apriete. Ayer lo quemaron, lo picanearon", denunció Diana Saettone, esposa de Jorge Néstor Mangeri, encargado del edificio donde vivía Angeles Rawson y único detenido por el crimen , acusado de autor material del asesinato.

En una entrevista por tuitcam que hizo @hectoryemmi y que transmitió C5N, Saettone aseguró que su esposo "es inocente", y afirmó que el jueves y ayer sufrió amenazas antes de declarar ante la Justicia. "Por ahí él vio algo que no tenía que ver", dijo Saettone. E insistió en los aprietes que sufrió su marido: "El primero fue el jueves a la mañana. Paró un auto sin patentes. Un polo negro, donde había dos personas. Le preguntaron si él era el encargado del 2360 (de Ravignani). Pensó que lo iban a robar. Bajaron, lo amenazaron, y le pusieron un arma en la cabeza. Le dijeron que le iban a hacer una cama. Le dijeron que mejor que no corriera", describió, que de todas maneras "le podían pegar un tiro".

Que es inocente, es inocente. Esto es un manotazo de ahogado. No me casé con un monstruo

Después explicó cómo había sido la segunda amenaza, ayer: "Se fue a ver mi primo, que venía a casa para bañarse e ir a declarar. Lo para un patrullero. Cuando van unas cuadras le ponen un gorro negro, le pegaron, lo quemaron. Un patrullero viejo. No es de los nuevos", detalló Diana Saettone. En cuanto a unos rasguños que se ven en la cara de su esposo, Saettone afirmó que se los hizo el domingo mientras él arreglaba el caño de escape de su auto. "Es muy bruto para trabajar", explicó.

La gente de la tele es muy cruel

Otros puntos claves de la investigación que la esposa respondió

¿Es cierto que su esposo estuvo enfermo? Mangeri, desde el martes, no trabajó en el edificio y dio parte de enfermo. Justo el día en el que apareció el cuerpo sin vida de Angeles Rawson. "Es verdad que estaba enfermo. Tengo las recetas, tengo todo", afirmó Saettone.

¿Dónde estaba el lunes el portero? Según las declaraciones de su esposa, Mangeri estaba en el edificio pintando el departamento, a pesar de que no se sentía bien de salud. Saettone no estaba en la casa porque es alérgica a la pintura. Llegó a la casa por la noche.

No sé de dónde sacan que yo entregué a mi marido.. La esposa del portero desmintió que fuera ella quien entregó a su marido a la Justicia.

La relación que tenían con Angeles Rawson. Dijo que la conocían a Angeles desde que ella tenía 5 años. Hace unos 11 años que su esposo es encargado del edificio de la calle Ravignani. "Cómo no la voy a conocer a Mumi (Angeles) si cuando venimos acá tenía 5 años". En cuanto a su relación con ella, expresó: "Era hola y chau, y nada más. Era muy tímida Mumi".

"Yo le conté a mi marido" (sobre la aparición del cuerpo de Angeles). Diana Saettone aseguró que fue ella quien le informó a su esposo sobre aparición sin vida de Angeles en la Ceamse de José León Suárez. También dijo que la noche anterior, Jimena, madre de Mumi, la llamó porque no encontraba a su hija.

Debido a la sensibilidad del tema, la nota está cerrada a comentarios.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.