La Plata: asesinan a un policía jubilado en una entradera

La esquina donde ocurrió el crimen, en 10 y 74, Villa Astolfi, La Plata
La esquina donde ocurrió el crimen, en 10 y 74, Villa Astolfi, La Plata
(0)
30 de enero de 2020  • 12:06

Un ex policía de 65 años fue asesinado esta mañana cuando fue sorprendido por dos delincuentes en moto que lo sorprendieron cuando salía de su casa de la ciudad de La Plata e ingresaron a robar, y por el crimen fueron detenidos dos sospechosos.

Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, el hecho ocurrió cerca de las 10 en una casa de las calles 14 y 74, de Villa Astolfi, donde fue asesinado Ramón Rodríguez, quien recibió un tiro en el pecho. Es el segundo jubilado asesinado en lo que va del mes.

Según los investigadores, el hombre salía de su vivienda y fue sorprendido por dos delincuentes que lo amenazaron con armas. Lo obligaron a ingresar en la casa, donde se hallaba el resto de su familia. Por razones que aún no fueron esclarecidas, le dispararon un tiro; Rodríguez murió en el acto.

Antes de escapar, los asaltantes se apoderaron de algunos objetos de valor y de un revólver calibre .38 propiedad del expolicía, se explicó.

La fuentes consultadas por Télam informaron que los homicidas escaparon en la moto, pero en 13 y 90 fueron sorprendidos por policías que ya habían sido alertados por vecinos.

"Uno de ellos quiso escapar corriendo y metiéndose en una vivienda cuya dueña estaba saliendo, pero fue capturado", dijo a Télam una fuente policial. Los dos detenidos quedaron acusados del delito de "homicidio en ocasión de robo", a disposición del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial La Plata.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.