La Plata: detuvieron al presunto abusador de una jubilada de 85 años

Le incautaron un arma de fuego, una campera y una bicicleta
Le incautaron un arma de fuego, una campera y una bicicleta Crédito: Policía de la Ciudad
(0)
17 de enero de 2019  • 13:42

LA PLATA.- La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo hoy a un hombre oriundo de Misiones acusado de violar a una jubilada de 85 en la capital bonaerense. Le incautaron un arma de fuego, una campera y una bicicleta.

El sábado pasado, a eso de las tres de la mañana, la mujer empezó a escuchar ruidos en su casa de la localidad de San Carlos, a las afueras de La Plata. Se levantó de la cama y se encontró con un hombre que la ató de manos y pies y le robó: objetos de valor, dinero y electrodomésticos.

Durante más de dos horas él abusó sexualmente de ella, y apenas después de las seis de la mañana el hombre se fue con lo robado. Como seguía maniatada, tuvo que esperar a que llegara su hija, que fue quien llamó a la policía alertando del hecho. Todo esto lo consignó la mujer en la denuncia.

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad de la zona habían filmado el momento en que un hombre salía en bicicleta de esa casa. Con testimonios de vecinos y al poder identificar la bicicleta, los investigadores dieron con el presunto violador. El fiscal que lleva la causa es Hugo Tesón, de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata, e interviene el juez de garantías Juan Pablo Masi.

"Entre otros detalles que lo certifican como el presunto autor del hecho es que la víctima declaró que el abusador hablaba como una persona del interior del país y justamente el acusado es misionero", dijo uno de los investigadores.

Hoy, el hombre, de 20 años, fue detenido por efectivos de la DDI La Plata en su casa, también a las afueras de la ciudad, en la misma localidad donde vive la mujer: San Carlos. Allí encontraron un arma de fuego, la bicicleta con la que escapó de la casa de la anciana y el control remoto de un televisor que sería de ella.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.