La Plata: habrá control de presentismo en las comisarías, a través de datos biométricos

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires
Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Crédito: Policía bonaerense
(0)
19 de abril de 2019  • 14:53

Las comisarías de la ciudad de La Plata serán las primeras que tendrán, a partir de mayo próximo, lectores de datos biométricos para controlar el presentismo y el cumplimiento del horario por parte de sus efectivos, una iniciativa del Gobierno bonaerense para el control de los 94.000 policías de la fuerza en todas las dependencias.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense dijeron a Télam que para la puesta en funcionamiento del sistema, el Gobierno provincial ya enroló a todos los agentes del conurbano, aunque en una primera instancia el control comenzará a funcionar en La Plata y luego en las demás dependencias.

Para ello se instalará en cada edificio un equipo conectado a la base de datos del Ministerio de Seguridad y a cada efectivo se le cargará el horario que debe cumplir.

De allí en más, al poner el dedo en el lector cuando ingresa y cuando sale quedará asentado el horario cumplido.

"A cada repartición se le computa según el régimen de trabajo que tenga", informaron voceros de la cartera que conduce Cristian Ritondo, quienes aseguraron que el control de datos biométricos asistencial del personal "va a permitir cruzar el presentismo con carpetas médicas, con adicionales, con horas extras, con los movimientos del personal y el cumplimiento del horario, conforme a la especialidad de cada área".

"Sirve también para que no se superponga personal que debería estar de servicio", agregaron las fuentes.

Como la medida arrancará a mediados de mayo, durante el primer mes se capacitará al personal y se "ajustarán defectos del sistema que pudieran ocasionarse", explicaron las fuentes.

Para la implementación del nuevo sistema, se adquirieron 200 equipos, que constan de una tablet con cámara y un lector de huellas que, inicialmente, se instalarán en comisarías, subcomisarías, departamentales, caballería e infantería.

Una vez iniciado en La Plata, en junio se empezará a incorporar el fichaje en el Conurbano, en Mar del Plata y en Bahía Blanca y, a partir de julio, en el interior de la provincia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.