La Plata: tenía ñandúes y especies exóticas en cautiverio y las vendía por Facebook

Rescataron a animales silvestres en un operativo en La Plata
Rescataron a animales silvestres en un operativo en La Plata
(0)
15 de enero de 2020  • 12:04

Efectivos de la policía de La Plata etuvieron a una persona y secuestraron varios ejemplares de ñandúes y otros animales silvestres que estaban encerrados en una finca, para su venta a través de la red social Facebook.

En el operativo se encontraron dos ñandúes, 30 pájaros silvestres, 12 tortugas de tierra, dos tortugas marinas, siete erizos y diez cobayos. Además, entre las aves silvestres había cardenales, jilgueros, los llamados cabecitas negras, corbatitas y reinas mora.

Vendía animales silvestres y exóticos en una casa de La Plata

00:48
Video

Los animales estaban enjaulados o en cajones, descuidados y en malas condiciones de limpieza y alimentación. En algunos casos, los ejemplares se encontraban unos sobre otros, en un sector de la propiedad a cielo abierto.

Por el hecho fue detenido un hombre de 52 años, acusado del delito de maltrato animal y actos de crueldad hacia ellos, contemplado en la Ley 14346.

La modalidad utilizada por el acusado era la difusión de los animales a través de una cuenta de Facebook, para lograr así la venta al público. En dichas publicaciones, el detenido dio a conocer el domicilio de venta, lo que facilitó el operativo de secuestro de los animales en cautiverio.

Tras la detención, se dispuso el traslado de los distintos ejemplares a un lugar acorde con las condiciones de vida y hábitat silvestre.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.