La Rioja: se fugó un preso condenado por homicidio
Se trata de Ramón Alejandro Vélez, quien escapó hoy mientras realizaba trabajos en la granja del penal; la policía desplegó un fuerte operativo para su recaptura
Una nueva fuga de presos volvió a ocurrir. Esta vez en la provincia de La Rioja. Ramón Alejandro Vélez, quien cumplía una condena por homicidio, se fugó hoy del Servicio Penitenciario y es intensamente buscado por la policía.
El director del Servicio Penitenciario riojano, el comisario José Carrizo, informó que Vélez, condenado a 14 años de prisión, se escapó mientras realizaba trabajos en la granja del penal.
El interno fue condenado por la Cámara de Chilecito por un delito de homicidio simple y llevaba cumplidos de condena cinco años y medio, según informó el diario local El Independiente.
"El tiempo que llevaba preso, junto a la buena conducta del interno, lo hacía acreedor al derecho de acceder a lo que se llama período de prueba, que comprende ciertas etapas de flexibilidad y fuera de la custodia de los pabellones", indicó Carrizo. Es por eso que el fugado tenía acceso a la granja, desde donde logró saltar el alambrado y tomar un campo lindero que da hacia el sur de la capital de la provincia.
"Este interno tenía en conducta y en concepto '9 ejemplar', y es lo que lo hace acceder a una fase de confianza en donde la seguridad no es la misma de los pabellones", agregó el comisario.
La policía provincial montó un Operativo Cerrojo en toda la provincia y es apoyada por personal penitenciario que está desplegado en distintos lugares de la ciudad de La Rioja.
Por otro lado, Carrizo aseguró que se está investigando el grado de responsabilidad que pudo haber tenido el personal que estaba a cargo de la custodia de los internos, y aseguró que "desde hace tiempo se trabaja para dar mayor seguridad al penal".
Agencia DyN
lanacionar