"La sociedad está pidiendo un límite y la Justicia no hace nada hasta que un menor mata”, dijo Ritondo

El ministro Cristian Ritondo, en la reunión del Consejo Regional de Seguridad, flanqueado por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni
El ministro Cristian Ritondo, en la reunión del Consejo Regional de Seguridad, flanqueado por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni Crédito: MInisterio de Seguridad
(0)
1 de noviembre de 2018  • 13:27

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que "hace mucho tiempo que la sociedad está pidiendo un límite y la Justicia no hace nada hasta que un menor mata", horas después del asesinato del subteniente Leonardo Sarmiento, de 40 años, atacado cuando realizaba tareas encubiertas, junto a una compañera, en una causa sobre abuso sexual cerca de la villa Tranquila, de Avellaneda. El crimen habría sido cometido por una banda que comete robos de tipo "piraña" en esa zona del sel conurbano. Y uno de los sospechosos, que la policía dice tener identificado, es un menor de 14 años con antecedentes.

"La sociedad argentina tiene un debate pendiente sobre la participación creciente de menores en delitos, ya que los adolescentes que delinquen suelen reincidir", sostuvo Ritondo esta mañana, tras haber presidido en Morón la reunión del Consejo Regional de Seguridad Zona Oeste del Conurbano, con la participación de representantes de nueve municipios.

"Por eso, al menor que comete un delito hay que detenerlo y juzgarlo lo más rápido posible, con un código adecuado a su edad, y adecuado quiere decir justo y no garantista", finalizó Ritondo al término del encuentro del que participaron, además de Ramiro Tagliaferro, intendente del distrito anfitrión, funcionarios de General Rodríguez, Moreno, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, General Las Heras y Marcos Paz.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.