"¿Te gustó la puñalada amiga?": detuvieron a una sospechosa del ataque

La sospechosa detenida por la policía bonaerense
La sospechosa detenida por la policía bonaerense
(0)
21 de noviembre de 2019  • 11:29

Una joven de 18 años fue detenida por la policía bonaerense, acusada de haber apuñalado por la espalda a una adolescente de 16 en el interior de una escuela de Villa Industriales, partido de Lanús. Después del ataque, las supuestas agresoras y sus amigas subieron a las redes sociales un video donde, entre risas, sostuvieron: "¿Te gustó la apuñalada, amiga?".

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Los uniformados también pusieron a disposición de la Justicia a una adolescente de 17 años, señalada como cómplice del ataque; la menor fue luego restituida a sus padres.

Detención de las agresoras de una alumna de 16 años en una escuela de Lanús

00:30
Video

El hecho ocurrió ayer la Escuela N°54 Islas Malvinas, de Lanús. En un primer momento, la víctima fue traslada al hospital Evita, pero ya fue dada de alta.

"La estudiante se encuentra en buen estado de salud, está ya en su casa al cuidado de sus padres", sostuvo Susana Rodríguez, inspectora distrital de Lanús, quien indicó que la directora de la institución "fue separada preventivamente de su cargo hasta que termine la investigación".

Las agresoras habrían ingresado en la escuela por un portón que estaba abierto. Según informaron fuentes policiales, no pertenecen a la institución educativa y el móvil del ataque podría tratar de una venganza por una pelea entre la víctima y el grupo atacante en una plaza, la semana pasada.

Otra hipótesis que analizaron los investigadores es que la madre de la adolescente había sido imputada en una causa caratulada "lesiones leves" por un hecho ocurrido el viernes último a pocos metros de la escuela en perjuicio de otra chica de 16 años. Con esos datos, los investigadores sospechan de una posible venganza.

Redes sociales

Un llamado al 911 alertó sobre disturbios ocurridos en el establecimiento y efectivos de la comisaría 7a. de Lanús arribaron al lugar de inmediato. Los uniformados constataron que una adolescente de 16 años estaba en el primer piso del colegio con una herida de arma blanca, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital Evita.

La alumna recibió un puntazo en la espalda y fue atendida por la lesión que no afectó ningún órgano. Un día después, fue dada de alta y se encuentra estable en su domicilio.

Después del ataque, las supuestas agresoras subieron a las redes sociales un video filmado con un teléfono celular donde, entre otras cosas, decían: "¿Te gustó la apuñalada, amiga?" y "con las guachinas no se mete, y menos con mi familia".

El vídeo que grabaron las agresoras

00:13
Video

En la investigación de la causa, caratulada "lesiones leves" interviene la UFI Nº1 de Menores, a cargo del doctor Martín Seara, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, según informó la agencia de noticias Télam.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.