Lanús: persecución, tiroteo, choque y dos toneladas de marihuana secuestradas

Parte del cargamento de marihuana secuestrado en Lanús
Parte del cargamento de marihuana secuestrado en Lanús
(0)
8 de octubre de 2019  • 10:47

Los detectives realizaban en Lanús tareas de observación y seguimiento de una supuesta banda narco cuando de un galpón salió una camioneta 4X4. El conductor, al advertir que era seguido, comenzó a disparar e intentó escapar a toda velocidad hasta que chocó contra un auto. Pero no se entregó: buscó esconderse en una casa vecina, aunque no lo logró y terminó detenido. Poco después, los efectivos policiales secuestraron casi dos toneladas de marihuana.

Según informaron a LA NACION fuentes judiciales y policiales la investigación, que está a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, comenzó con una denuncia anónima. Primero, el representante del Ministerio Público y detectives de la policía bonaerense investigaron los movimientos de un galpón de La Matanza donde se sospechaba que una organización narco acopiaba droga.

Persecución, tiroteo y secuestro de marihuana en Lanús

01:37
Video

Antes de que los investigadores pudieran allanar el galpón, la banda mudó su logística operativa a un depósito del barrio porteño de Parque Patricios, primero, para finalmente afincarse en Lanús, donde los detectives policiales comenzaron nuevas tareas de seguimiento.

La droga era acopiada en un galpón de Lanús
La droga era acopiada en un galpón de Lanús

En las últimas horas, los detectives policiales la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado observaron "la circulación sospechosa de una camioneta Toyota Hilux que previamente salió de un galpón situado en Coronel Sayo y Boquerón", y comenzaron a seguir el vehículo.

"El conductor de la camioneta comenzó a disparar y salió a toda velocidad. Hubo un tiroteo y una breve persecución hasta que el vehículo chocó contra otro en Warnes entre Rivadavia y Oliden. El sujeto bajó, intentó esconderse en una casa, pero fue apresado", dijo un jefe policial de la zona. Según fuentes de la investigación, al revisar la camioneta los detectives policiales encontraron 857 panes de marihuana.

Poco después de la persecución y tiroteo el personal policial observó que desde el mismo galpón salió una camioneta Ford F100. El vehículo fue interceptado y con orden judicial fue allanado el depósito.

En el galón se encontró el resto de la droga, que estaba oculta en bolsas de aserrín, en la parte de abajo de un semiacoplado de un camión.

"La marihuana del camión estaba en la parte de abajo del semiacoplado, cerca del tractor, en un lugar de muy difícil de acceso", explicó uno de los investigadores, que agregó: "A simple vista, en cualquier control hubiese sido muy difícil distinguirla".

Según fuentes policiales, en total se secuestraron 1500 panes de marihuana con un peso cercano a las dos toneladas de Cannabis sativa.

En las próximas horas, el juez federal de Morón Jorge Rodríguez indagará a los dos detenidos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.