Liberaron a la expolicía acusada de formar parte de la banda del dron

Johana Guajan, de 26 años, fue liberada tras ser acusada de liderar una banda que hacía entraderas con la ayuda de un dron
Johana Guajan, de 26 años, fue liberada tras ser acusada de liderar una banda que hacía entraderas con la ayuda de un dron
(0)
2 de mayo de 2019  • 15:27

La expolicía que había sido detenida como sospechosa de ser parte de una banda dedicada a cometer asaltos en "entraderas" en la ciudad de La Plata y de emplear un dron para espiar a sus potencias víctimas, fue liberada hoy por "falta de mérito", informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Johana Gaujan, de 26 años, quien, junto a otros dos detenidos en la misma causa, fue liberada luego que la fiscal Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 15, y la jueza de Garantías Marcela Gramendia, consideraran insuficientes las pruebas reunidas en su contra.

Los voceros dijeron que no obstante esa liberación, se mantendrá la investigación sobre la exagente bonaerense.

Gaujan se desempeñó en la Policía de la provincia de Buenos Aires durante 2015 y había sido expulsada de la fuerza de seguridad al ser investigada por otros presuntos ilícitos, apuntaron los voceros.

La investigación, que estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, se inició al determinarse la existencia de una banda que había cometido desde marzo último al menos 17 asaltos o intentos de robos en La Plata y en las vecinas localidades de Abasto, Lisandro Olmos, El Peligro y Colonia Japonesa.

Durante la pesquisa se estableció que la organización empleaba un dron para espiar a sus potenciales víctimas, señalaron los informantes.

Uno de los casos denunciados sucedió el 21 de abril último cuando un hombre aseguró que ese día, alrededor de las 4, fue sorprendido en su casa por un grupo de delincuentes. El hombre dijo que pocos días antes de ese asalto había visto a un dron sobre su vivienda.

A medida que se avanzaba con la investigación, personal de la DDI constató que en la zona de Abasto se habrían cometido varios hechos similares y que otros damnificados también habían visto un dron cerca de sus casas antes de ser asaltados.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.