Línea 161: balearon a un chofer y ahora están de paro para pedir más seguridad
Una vez más, un chofer de colectivo fue víctima de un asalto mientras conducía el colectivo. Esta vez, se trata de un conductor de la línea 161, que conecta los barrios de Ciudadela con Palermo. En reclamo por más seguridad, el servicio anunció un paro para todo el día.
El ramal comunica los barrios de Ciudadela con Palermo: pasa por Liniers y Puente Saavedra, hasta finalizar el recorrido en Plaza Italia.
Por la madrugada, cuando iniciaba el recorrido un delincuente se subió al colectivo disfrazado de chofer y comenzó a forcejar con el conductor. Iniciaron una pelea hasta que el asaltante sacó un arma y disparó hacia el chofer. Fueron dos disparos, uno rozó su panza y el otro lastimó su mano.
"Pensó que era un colega por la ropa que tenía puesta", dijo un delegado de esta línea, Carlos Franco, en diálogo con el canal de noticias TN. "El chofer se encuentra bien, pero puso en riesgo su vida"
El reclamo por seguridad no es novedad entre los conductores que hace tiempo exigen que se instalen cámaras de video, cabinas de protección o nuevas medidas que los protejan. La incorporación del pago electrónico a través de la tarjeta SUBE fue una de las medidas que permitió que los choferes no dispongan de dinero y sean un blanco de ataque.
Tres días atrás trascendía la noticia de un chofer de la
Otras noticias de Inseguridad
Más leídas de Seguridad
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
En el Acceso Oeste. Un conductor le pegó con un fierro en la cabeza a otro durante una discusión y lo mató
Colisión con un camión cisterna. Choque fatal en Carmen de Areco: hay cuatro policías muertos y 19 heridos
Fiesta electrónica. Empresarios reconocieron responsabilidad penal en una muerte por consumo de estupefacientes