Hallan un cadáver enterrado en una casa y creen que es el de una mujer desaparecida hace ocho meses

Crédito: Facebook
(0)
25 de febrero de 2019  • 15:22

La sospecha del vecino movilizó a la policía. Y el olfato entrenado del perro de la brigada no falló y sirvió para confirmar la presunción. Bajo el curioso parche de cemento del patio del fondo de una vivienda de Tolosa había una fosa, y en esa fosa, un cadáver. Aunque resta la confirmación a través de medios científicos, los investigadores están convencidos de que se trata del cuerpo de la dueña de casa, desaparecida hace siete meses. La hija de la víctima y su marido quedaron aprehendidos.

Daniela Nerina Cicchini, de 49 años, divorciada, desapareció el 7 de junio de 2018. Sufría glaucoma crónico y se encontraba en tratamiento psiquiátrico. Su hija, de 17 años, casada, había declarado que aquel día su madre había salido para encontrarse con un tal Alejandro, un joven de Berisso al que -afirmó- había conocido en un boliche bailable.

Según precisaron las fuentes policiales consultadas, el personal policial arribó a la casa de Cicchini, situada en calle 116 al 200, tras un llamado al 911 de un vecino. Los voceros relataron que el denunciante les refirió que debido a un problema edilicio ocasionado por fuertes lluvias había pedido permiso a la hija de Daniela Cicchini para acceder a su techo. Desde allí advirtió una construcción que le llamó la atención.

Allanamiento en la casa de Daniela Nerina Cicchini, desaparecida hace ocho meses
Allanamiento en la casa de Daniela Nerina Cicchini, desaparecida hace ocho meses Crédito: Policía Bonaerense

Según contó el testigo, la casa se encontraba en malas condiciones, así que le llamó la atención que, teniendo tantos arreglos pendientes, se hubieran preocupado por realizar una "reparación" en el piso del patio, una suerte de vereda de cemento rectangular contra el paredón de la medianera. Rápidamente hiló esa circunstancia con la desaparición de su vecina.

Tras este descubrimiento, detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, con aval de la fiscalía, fueron a la vivienda del denunciante y, una vez allí, subieron al techo para ver, en forma encubierta, el fondo de la casa de Cicchini.

Momento en que la policía arrestó a la hija de Cicchini y a su pareja

01:18
Video

Esa inspección fue el paso previo al operativo de esta mañana. Personal especializado del área de Búsqueda de Personas, junto a peritos de la Policía Científica, ingresaron en la propiedad. Rompieron el contrapiso sospechoso -una pieza de cemento de un metro por dos- y luego excavaron hasta que se toparon, a medio metro de profundidad, con un objeto blando envuelto en sábanas que alguna vez fueron blancas.

Según confiaron fuentes de la investigación, en cuanto se quebró el contrapiso salió un olor pútrido que hizo que los canes rastreadores comenzaran a ladrar y se abalanzaran sobre los restos de material. Los especialistas de la policía científica procedieron con cuidado hasta que lograron desenterrar un cuerpo. Los investigadores aguardan ahora los resultados de los exámenes forenses para comprobar si, como se presume, se trata del cuerpo de Daniela. Entretanto, la hija de la víctima y su marido, Claudio Santa Cruz, de 45 años, quedaron aprehendidos, a la espera de ser indagados por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 del Departamento Judicial La Plata.

Allanamiento en la casa de Daniela Nerina Cicchini, desaparecida hace ocho meses
Allanamiento en la casa de Daniela Nerina Cicchini, desaparecida hace ocho meses Crédito: Policía Bonaerense

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.