Lobos: denuncian que una adolescente fue drogada y abusada en un cumpleaños

Una adolescente de 14 años que participaba de una fiesta de cumpleaños en una casa quinta de la ciudad bonaerense de Lobos fue drogada y violada, según una denuncia presentada por la familia de la menor. La joven habría ingerido una bebida sin saber que contenía algún tipo de droga y luego fue abusada "por uno o más hombres", que la dejaron tirada semidesnuda en la calle.
El hecho ocurrió el lunes 11 de este mes. Según relató el hermano de la víctima en el canal TN, en el cumpleaños servían tragos mezclados con pastillas. Al parecer, la menor bebió de una de esas jarras y se sintió mal. Intentó irse pero unos conocidos la convencieron de quedarse un rato más. Su hermano menor de 13 años y una amiga se fueron.
Luego una persona, según afirma la madre de la chica, le dio una pastilla y la subió a un auto, donde había tres personas. Allí perdió el conocimiento. El siguiente recuerdo de la víctima es de cuando la dejaron tirada, semidesnuda, a 100 metros de su casa.
"A mi hija la encontró mi hermana. En ese momento no se podía mantener en pie. La vestimos y la llevamos al hospital de Lobos, pero en ningún momento ella recibió asistencia médica. Yo presentía que algo le había pasado, pero nunca la revisaron. Fue un desastre total", aseguró la madre de la víctima.
Fuentes del hospital indicaron a LA NACION que la menor negó el hecho y no manifestó molestias o dolores. "El Hospital actuó según el protocolo para estos casos, que indica que no se puede intervenir médicamente a una menor si no manifiesta que el hecho ocurrió, salvo que corra riesgo de vida", dijeron. "Se le recomendó asistir a la comisaría de la mujer de Lobos a radicar la denuncia y a la fiscalía".
La madre se dirigió a radicar la denuncia en la Estación Comunal de Lobos y, ante la gravedad del caso, fue derivada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde se constató que presentaba lesiones compatibles con una violación. Se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 de Saladillo, a cargo del fiscal Alberto Sarramone.
Al tomar conocimiento del abuso y los maltratos, cientos de personas salieron a las calles de Lobos para acompañar a la madre de la víctima. La familia cuestiona al director del hospital local Pedro Avila y al fiscal Sarramone por la manera en que actuaron ante el caso.

En tanto, la vivienda donde vive la menor fue baleada luego de los hechos, por lo que se sospecha que los autores del abuso viven en la zona. Por este hecho, la policía custodia el lugar. "Los violadores andan dando vueltas, paseando por donde sea. Nosotros estamos encerrados con miedo porque nos amenazaron, nos tiraron un tiro en casa, apedrearon al patrullero que nos custodia las 24 horas", aseguró la madre de la víctima.
LA NACIONTemas
Más leídas de Seguridad
Escapó y se escondió en una verdulería. Se robó una campera y las empleadas lo echaron a patadas del comercio
Horror en Miramar. Caminaba por la playa y encontró un cadáver sin cabeza, sin manos y sin pies
"Uno se quiere ir a otro país". Ladrones les robaron a dos mujeres violentamente con tres minutos de diferencia en Ramos Mejía
Megaoperativo contra Los Monos. Se realizan 22 allanamientos en la cárcel de Ezeiza, Rosario y Villa Gobernador Gálvez