Los agentes que se tirotearon con un comisario, internados

La ministra Bullrich y el jefe de la Federal, Roncaglia, con el sargento Arán
La ministra Bullrich y el jefe de la Federal, Roncaglia, con el sargento Arán Crédito: Policía Federal
El cabo De Carlo está en estado "crítico" y su colega Arán se recupera; tres policías bonaerenses eran indagados ayer
(0)
1 de abril de 2019  

Los efectivos de la Policía Federal heridos durante un tiroteo con oficiales de la bonaerense que cometían una extorsión contra una mujer en Avellaneda -enfrentamiento en el que murió un comisario provincial- continuaban anoche internados, uno de ellos, en estado "crítico".

Según el parte médico, el cabo 1° Claudio Andrés De Carlo, de 38 años, seguía internado en el Hospital Churruca, "hemodinámicamente estable, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica". Recibió heridas de bala en el muslo y el submaxilar izquierdos y en el glúteo derecho.

En tanto, el sargento Sergio Arán, de 41 años seguía internado en el hospital policial con una "herida de arma de fuego a nivel de muslo, con proyectil alojado en cara lateral de glúteo izquierdo", que fue extraído. Presentaba, además, otra herida "a nivel de la pierna izquierda (cara lateral) con orificio de entrada y salida sin compromiso óseo" y "actualmente se encuentra hemodinámicamente estable, con buen control del dolor", según se informó en el parte médico.

Ayer a la tarde, De Carlo y Arán fueron visitados en el Churruca por el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, y por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich .

Al cierre de esta edición, la fiscal de Avellaneda Soledad Garibaldi indagaba a los tres policías bonaerenses detenidos: el subcomisario Luis Edgardo Otero, de 37 años; el subayudante Silvio Ricardo Vergara, de 33 -jefe e integrante del gabinete que investiga secuestros extorsivos en la DDI de Avellaneda-Lanús-, y el capitán Eduardo Ángel Franicevich, del gabinete antidrogas de la misma dependencia.

La investigación comenzó el jueves a la tarde, cuando una mujer se presentó en la fiscalía y denunció que supuestos policías le habían exigido dinero para no armarle una causa por drogas, la tuvieron 50 minutos esposada en un auto de la fuerza y luego fueron hasta su casa y le pidieron $30.000 a su marido.

La mujer pactó con los extorsionadores que el viernes entregaría los 170.000 pesos restantes que le exigían en una estación de servicio situada en el Acceso Sudeste y Madariaga. Pero, bajo control judicial, se marcaron los billetes y se distribuyeron 12 policías federales en el lugar. Al llegar, la mujer fue abordada por Franicevich, a quien le entregó el dinero. En simultáneo, un Toyota Etios blanco conducido por el comisario Hernán David Martín, que quiso embestir a uno de los policías federales. Se produjo un tiroteo en el que Martín fue abatido y los dos federales, heridos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.