"Maite tiene muerte encefálica", dijo la mamá de la niña herida por una bala perdida en Navidad

Hablan los padres de la Maite, desolados

05:14
Video
(0)
26 de diciembre de 2018  • 17:17

Maite Ailén Almirón, de cinco años, fue diagnosticada con "muerte encefálica" en el hospital Eva Perón donde había ingresado con una herida en la cabeza por una bala perdida durante los festejos de Navidad en el partido bonaerense de Merlo.

La noticia fue difundida por el director médico del centro de salud bonaerense. Luego hablaron los padres de la nena, quienes pidieron una ley que prohíba las pirotecnias y se regule mejor el uso de armas en el país.

"Un malparido me arruinó la vida. Mi hija tiene muerte encefálica", dijo entre lágrimas la madre de Maite ante la prensa, y pidió: "El que hizo esto que dé la cara, que diga yo fui, soy un inconsciente".

La mujer agregó que la Justicia ya está actuando y se mostró conforme con el accionar del fiscal Alberto Ferrario, a cargo de la UFIJ 3 de Morón .

"Le pedimos a la gente que cuide sus hijos porque la vida cambia en un segundo, como nos pasó a nosotros", dijo la mujer, y agregó: "Saquen estas balas perdidas y cohetes, que sea ley. Esto tiene que llegar hasta el Presidente",

Otro nene herido, fuera de peligro

Durante los festejos de Navidad también fue herido por una bala perdida Thiago Lautaro Mealla, de nueve años, quien está internado en estado crítico en el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

El niño recibió el balazo en la espalda y podría ser trasladado a otro centro de salud debido a la gravedad de la herida, indicaron fuentes oficiales.

Lo que se pudo saber sobre la herida de Mealla es que el menor estaba jugando con amigos durante los festejos por la llegada de la Navidad en la puerta de su casa de la calle Fraga en el Barrio Pompeya, en Merlo, cuando ingresó a la casa aduciendo un ardor en la espalda. Los familiares comprobaron que tenía un balazo.

Las fuentes policiales informaron esta mañana que en en los dos casos no hay hasta el momento detenidos.

Con información de la agencia Télam.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.