Mar del Plata: lo fusilaron de un tiro en la cabeza para robarle la moto

Lo asesinaron de un balazo, a corta distancia, cuando circulaba por calle Belgrano entre 20 de Septiembre y España, en zona céntrica.
Lo asesinaron de un balazo, a corta distancia, cuando circulaba por calle Belgrano entre 20 de Septiembre y España, en zona céntrica.
Darío Palavecino
(0)
3 de abril de 2019  • 12:18

MAR DEL PLATA.- A sangre fría, y solo para robarle la moto en la que circulaba, dos delincuentes mataron de un tiro en la cabeza a un hombre de 52 años al que no le dieron chance de resistirse.

Cámaras de seguridad, tanto de comercios privados como del sistema público de monitoreo, registraron el hecho y también permitieron determinar que los homicidas habían huido hacia el sur en el vehículo sustraído y en otro similar en el que ambos se movilizaban al interceptar a su víctima.

A Tomás Carlos Marcos lo balearon a corta distancia cuando circulaba por Belgrano entre XX de Septiembre y España, en la zona céntrica. Fuentes de la pesquisa confirmaron que el proyectil le perforó el casco, le entró por la nuca y quedó alojado en el cráneo. Durante la autopsia, que se realizaba esta mañana, se extraerá el plomo para ser utilizado como elemento de prueba y para su cotejo con los proyectiles de las armas que puedan ser secuestradas en el marco de la investigación del crimen, que conduce el fiscal Alejando Pellegrineli.

La violencia del hecho sorprendió tanto a autoridades policiales como judiciales, ya que este es el primer homicidio en ocasión de robo que se da en la ciudad este año. Los otros 11 asesinatos registrados hasta ahora se dieron en el contexto de disputas familiares, riñas callejeras o ajustes de cuentas.

Marcos era empleado de una estación de servicio y circulaba en una motocicleta Yamaha XTZ 125. Lo mataron a las 21.30, cuando transitaba en dirección al microcentro, a cinco cuadras de la sede de la comisaría 1ª.

A pesar de los registros fílmicos ya incorporados y los que se siguen sumando a la causa no se tiene todavía una descripción o una imagen clara de los delincuentes. Se sabe que huyeron con el vehículo robado en dirección a Miramar, pero se les perdió el rastro cuando avanzaban en ese sentido hacia la periferia, donde ya no hay cámaras de monitoreo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.