Más robos y también más arrestos en Punta del Este

La policía capturó a varios asaltantes que llegaron al balneario para aprovecharse de los descuidos de los turistas; en Manantiales, se dio otro caso curioso de hurto de joyas
Nelson Fernández
(0)
15 de enero de 2013  • 12:15

PUNTA DEL ESTE. La policía uruguaya intensificó los patrullajes en el principal balneario y alrededores, y logró capturar varios asaltantes que rápidamente han sido procesados con prisión en este verano. Pese a eso, los robos a turistas de alto poder adquisitivo, han sacudido la península. Y han desatado una polémica sobre la seguridad del balneario y la información.

Mientras las autoridades de gobierno, departamental y nacional, han criticado a la prensa por entender que se magnifica los casos de robos, algunos medios locales denunciaron que se oculta información sobre hurtos. Hoy, por la mañana, los periodista de la FM Aspen dijeron que la policía divulga solamente las noticias positivas, sobre detenciones y procesamientos, pero que "oculta información" sobre robos.

En tanto, el director de FM Gente, Alexis Cadimar, reconoció que del robo al empresario mendocino, Carlos Pulenta, se enteraron por medios de Montevideo y Buenos Aires. Su radio es la que maneja mejor información policial de todo Maldonado.

El tema de los robos en Punta del Este llega hoy al Parlamento uruguayo porque el diputado Fernando Amado, del opositor Partido Colorado, anunció que hoy presentará un llamado a sala del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, para que brinde explicaciones en la Comisión Permanente que funciona durante el receso legislativo.

En tanto, trascendió en medios locales que una turista brasileña, de nacionalizada suiza, denunció que le robaron un par de caravanas, un anillo y documentos, que estaban en un cofre de seguridad en una habitación del hotel Mantra de Manantiales. Eso no fue informado oficialmente y dio lugar a rumores que llegaron a Buenos Aires, involucrando a otro hotel cinco estrellas, el Conrad, pero sus autoridades salieron al cruce de esas versiones, y aseguraron que no tuvieron robos en su interior.

La radio FM Gente dijo que la policía de La Barra les confirmó que "el hecho ocurrió durante el fin de semana" y que "se analizan filmaciones y se indaga a varios funcionarios" del hotel.

Sobre el robo a otro empresario argentino, el bodeguero Carlos Pulenta, el diario El País informó que "a nivel policial la información fue restringida" pese a lo cual ese matutino "pudo confirmar que la denuncia del segundo robo fue presentada por la esposa del millonario argentino el pasado domingo 13 pasadas las 23 horas".

Indicó que el empresario mendocino "alquilaba una casa en la zona residencial de playa Montoya de La Barra", que "sufrió un robo a principios de la pasada semana cometido por delincuentes que ingresaron a la casa y sustrajeron dinero en efectivo" y que "la presencia de los ladrones no fue detectada por los familiares de Pulenta que se encontraban en ese momento en la casa".

El segundo robo, de este domingo, fue por el ingreso de asaltantes a través de una ventana, "y se llevaron computadores, Ipad y celulares del empresario y su familia".

En tanto, los partes policiales que divulga la Jefatura de Maldonado, dan cuenta de detenciones de asaltantes y procesamientos con prisión hacia la Cárcel de Las Rosas.

El patrullaje policial es visible por todo el balneario y los testimonios de turistas que se recogen en programas de televisión, son de conformidad con la seguridad del balneario.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.