Masacre en El Palomar: mató y se cambió de ropa

Así actuó el asesino de la madre de Mía, que seguirá viviendo con sus tíos
(0)
21 de noviembre de 2015  

A partir de los peritajes realizados con el reactivo luminol, se determinó que el autor de la masacre ocurrida en una casa de El Palomar, limpió la escena de los homicidios y se cambió de ropa. Cuando los policías irrumpieron en la madrugada del lunes en la vivienda de Marconi y Murillo, encontraron los cuerpos de Sabrina Martín, de 24 años y de su hijo, Ian, de 3.

Al revisar la escena de la masacre, los investigadores concluyeron que, en su objetivo por borrar las pruebas que lo vincularan con el doble homicidio, el asesino abrió las llaves de gas para provocar una explosión y que el hecho pareciera un accidente.

No obstante, la limpieza no fue total debido a que quedaron varias manchas de sangre en una llave de luz y una pared.

Los responsables de la pesquisa resolvieron que el martes, el único detenido por su presunta responsabilidad en el doble homicidio, Enrique Alcaráz, sea llevado a la asesoría pericial de los tribunales de Morón para que le saquen sangre con el objetivo de comparar su ADN con los perfiles genéticos hallados en la escena de los asesinatos.

Además, se cotejarán con los perfiles genéticos de las víctimas el ADN de la sangre encontrada en la ropa secuestrada en poder del acusado y en el mango del cuchillo que llevaba cuando lo detuvieron.

Hasta el momento, declararon 20 testigos en la investigación quien se refirieron a la relación que mantenía la víctima con el acusado, a quien había conocido un año antes de la masacre, en el locutorio en el que trabajaba, en Caseros.

En tanto que Mía, la pequeña, de 6 años, que sobrevivió a la masacre y que fue tomada cautiva por el imputado seguirá viviendo con sus tíos maternos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.