Masiva marcha por el homicidio que conmocionó a El Palomar

Después que dos motochorros mataron a una mujer en un asalto, anoche centenares de vecinos exigieron más seguridad
(0)
5 de octubre de 2016  

El centro de El Palomar fue escenario anoche de una multitudinaria marcha de vecinos que reclamaron seguridad y justicia a raíz del homicidio de Miriam Amelia Coppolillo, de 60 años. La mujer fue asesinada el viernes pasado, minutos después de las 20.30, cuando salía de su casa para festejar el cumpleaños de su esposo, Claudio Eduardo Cruzans.

La pareja se estaba subiendo a su auto Citroën C4 y apenas arrancaron una moto con dos asaltantes los interceptó, mientras otros dos sospechosos a bordo de otra moto se colocaron en la parte del baúl del auto, a modo de apoyo. Uno de los ladrones disparó y un tiro que hirió Copolillo a la altura del corazón. La mujer quedó gravemente herida y fue trasladada por su marido al Hospital Posadas, donde murió cerca de las 23.30 debido a la gravedad de la herida.

Anoche, multitudinaria concentración en el centro de El Palomar
Anoche, multitudinaria concentración en el centro de El Palomar Crédito: Imagen de TV

Muchos secuestros extorsivos

La marcha estuvo encabezada por Cruzans, de 59 años, y sus dos hijas. Familiares, amigos y vecinos se autoconvocaron a través de las redes sociales, para reclamar mayor seguridad y justicia y caminaron hasta la puerta de la iglesia del barrio y luego recorrieron la zona comercial para expresar la indignación por el asesinato de Miriam y por otros hechos violentos ocurridos en los últimos meses.

Según denunciaron los vecinos, algunas de las modalidades delictivas más frecuentes en el lugar fueron los secuestros extorsivos, las entraderas, robos armados y asaltos comando a las industrias.

En el lugar del homicidio de Coppolillo, la policía apresó a uno de los cuatro asaltantes, un menor, de 17 años, con antecedentes penales. El sospechoso fue abandonado por sus cómplices luego que el esposo de la víctima chocara la moto. Al día siguiente, en el barrio Carlos Gardel, fue detenido un sospechos, de 18 años, que integra una banda que se dedica a robar autos.

Durante la marcha, entre lágrimas, una mujer le reclamó a viva voz al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y a la gobernadora, María Eugenia Vidal: "Hagan lo que tengan que hacer para garantizar la seguridad".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.