Caballito. Matan a un joven en una pelea tras salir de un boliche
La víctima tenía 21 años; la policía busca al menos a dos sospechosos
Un joven de 21 años murió tras haber participado de una pelea a la salida de un boliche, en el límite entre Boedo y Caballito. Por el crimen la policía busca a por lo menos dos sospechosos que habrían escapado del lugar en un auto.
El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de ayer, en el cruce de las avenidas La Plata e Independencia. La víctima, identificada por la policía como Julián Leandro Maugeri, de 21 años, había ido con dos amigos al local bailable Phuket, situado a una cuadra y media de allí, en el barrio de Caballito.
Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que un taxista que pasó por aquella esquina observó una pelea entre varios jóvenes, por lo que alertó de lo ocurrido a un móvil de la comisaría 10» que patrullaba la zona.
Cuando los policías arribaron al lugar hallaron a Maugeri tirado en la calle y malherido, por lo que llamaron al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal, al llegar al lugar, constató que el joven ya había muerto.
Según las fuentes consultadas, la víctima, que residía en Caballito, presentaba lesiones por golpes, aunque los detectives del caso aguardan para las próximas horas los resultados de la autopsia para determinar si presentaba otro tipo de heridas.
Los dos amigos de Maugeri contaron a los policías que momentos antes habían sido atacados por otro grupo de jóvenes que se movilizaba en un Peugeot color gris -modelo 206 o 207- y con el que ya habían mantenido una riña anterior a la salida del boliche Phuket.
"Esto fue por partes. Primero se pelearon cerca del boliche y después siguieron hasta La Plata e Independencia", relató a la prensa Juan, que atiende un puesto de diarios ubicado a media cuadra de la escena del crimen.
Según la reconstrucción de los hechos efectuada por este testigo, él inicialmente vio a uno de los dos amigos de la víctima acercarse hasta el puesto de diarios "con sangre en su boca" porque "ya le habían pegado" un rato antes.
"Se estuvo limpiando [la sangre] y después los tres amigos se fueron hasta la esquina, donde se produjo la pelea en la que murió el otro chico", relató.
Según el testigo, la última pelea, en la que "no hubo botellazos ni gritos", duró "menos de diez minutos". Y sugirió que entre los agresores había "alguien que sabía pelear" o que conocía de "artes marciales".
Con respecto de los atacantes, el testigo dijo que "serían dos o tres", aunque no alcanzó a verlos bien porque su auto, que "venía por avenida La Plata y dobló en Independencia como de contramano", tenía "vidrios oscuros".
El diariero agregó que al momento del hecho en el barrio había "mucha gente", ya que en la esquina estaban abiertos un bar y la estación de servicio, y que en el lugar donde golpearon a Maugeri no vio mucha sangre.
También dijo que cuando llegó la ambulancia la víctima "ya casi no tenía signos de vida" y que se le acercaron "dos chicas [probablemente de su grupo de amigos] que lloraban".
A partir de los datos aportados por los testigos, los investigadores policiales procuraban identificar a los agresores; mientras tanto, empezaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona -tanto loas instaladas por el gobierno de la ciudad como por comercios privados- en busca de pistas que permitan localizarlos.
En tanto, el encargado del puesto de revistas añadió que "cada dos por tres" hay peleas a la salida de los boliches, "pero no de esta magnitud". Y agregó que ayer, antes de la muerte del joven, "a las cuatro y media o cinco hubo otra pelea con pibes que se corrían y pegaban".
lanacionar