Matan a un policía en un robo en González Catán

Arrestaron a un menor de 15 años que había salido el mes pasado de un instituto
(0)
9 de mayo de 2019  

Un menor de 15 años fue detenido y acusado de asesinar a un policía durante un robo en González Catán . El imputado había estado detenido durante 90 días en un instituto de menores por un asalto a mano armada. Un mes después, salió del centro de detención Gambier, de La Plata, y, según la investigación, mató al agente bonaerense.

Según fuentes policiales, el homicidio del uniformado ocurrió anteanoche, minutos después de las 21, en la esquina de Velazco e Infanta Isabel, cuando la víctima, identificada como Maximiliano Cristian Bruno, de 30 años, se dirigía a un supermercado tras haber salido de su trabajo y antes de regresar a su domicilio.

En esa esquina, el policía, que estaba vestido de civil, fue interceptado por dos delincuentes armados que se trasladaban a bordo de una moto robada . Al revisarlo, los delincuentes advirtieron que el hombre que asaltaban llevaba un arma en la cintura y que era policía. Entonces, uno de los delincuentes le disparó dos balazos.

Luego de balear al policía, los asaltantes se apoderaron de la pistola reglamentaria del uniformado y huyeron en una moto.

Por su parte, Bruno, quien tenía pareja y dos hijos, fue llevado por vecinos en un auto particular hasta la Unidad de Pronta Atención 29 de González Catán, donde murió. Los investigadores realizaron cinco allanamientos que terminaron con la detención del sospechoso, de 15 años, que vive a diez cuadras de la esquina donde mataron al policía. Bruno se convirtió en el cuarto efectivo de la policía bonaerense asesinado en lo que va de 2019.

Debido a que se trata de un menor, de 15 años, es inimputable y no irá preso. Luego de que la Justicia le dicte una medida de restricción de su libertad durante un máximo de 120 días, el menor acusado de homicidio volverá a la calle.

La víctima se desempeñaba en la Policía Local de La Matanza y cuando lo mataron volvía a su casa después de realizar un servicio adicional. Anoche, los investigadores realizaban operativos para encontrar al cómplice del menor.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.