Matan a un policía para sacar del hospital a un preso

El recluso, que estaba herido, fue recapturado ayer; otros cuatro detenidos
(0)
16 de febrero de 2015  

Una banda irrumpió en un hospital de San Martín, en Mendoza, para liberar a un cómplice que estaba allí internado y bajo vigilancia. Para poder rescatar a su cómplice mataron a sangre fría a un joven policía que lo custodiaba. El delincuente liberado por la fuerza, que estaba herido en la ingle, fue atrapado ayer en las afueras de la capital provincial, casi a la misma hora en que eran inhumados los restos del agente asesinado, el noveno integrante de una fuerza de seguridad ultimado en el país en lo que va del año.

El detenido recapturado ayer fue identificado como Cristian Oscar Tapia. Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, fue aprehendido en un camping de la zona de Blanco Encalada, unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza, donde también fueron detenidas cuatro personas que lo acompañaban.

Según las fuentes consultadas, entre estas personas se encuentran un hermano de Tapia, la madre, otra mujer y un amigo.

Además, en otro allanamiento realizado en la zona de Guaymallén, la policía detuvo a un hombre en cuyo poder se secuestró el Honda Civic gris en el que se cree que escaparon los delincuentes que rescataron a Tapia del Hospital Perrupato, de San Martín, ubicado unos 40 kilómetros al este de Mendoza Capital.

Según informaron las fuentes policiales consultadas por Télam, Tapia había sido internado en ese centro asistencial como consecuencia de un tiro en la ingle que había recibido la semana pasada. Quedó detenido cuando se certificó que sobre él pesaba un pedido de captura por robo agravado.

Anteayer a la tarde, dos delincuentes llegaron al centro asistencial, se dieron a conocer como visitas y se dirigieron a la sala 34, donde estaba internado Tapia, quien ocupaba la cama 1. Apenas entraron a la sala le dispararon al agente Jonathan Funes Fernández, de 24 años, que lo custodiaba. Inmediatamente, los agresores se fueron con Tapia.

Las fuentes señalaron que el efectivo, que prestaba servicio e la comisaría 39», recibió un disparo en el tórax y murió horas después, tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

En tanto, los detectives del caso procuran determinar si entre los detenidos en las últimas horas se encuentran los delincuentes que mataron al policía para concretar el rescate de Tapia, agregaron los voceros. En ese contexto, los investigadores continuaban anoche realizando allanamientos en distintos sectores del Gran Mendoza.

Finalmente, los restos del policía asesinado fueron inhumados pasadas las 17 de ayer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.