Mataron a latigazos a su hija de 10 años porque les había sacado dinero

La pequeña fue asesinada a golpes y latigazos en su casa de Laferrere; detuvieron a su madre y a su padrastro
(0)
17 de noviembre de 2014  • 10:56

Una niña de 10 años fue brutalmente asesinada a golpes y latigazos por su madre y su padrastro en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza . Por el crimen fueron detenida la pareja y ambos confesaron haberle pegado a la pequeña porque les había faltado el respeto y robado dinero.

Fuentes policiales informaron que la niña, de nombre Anahí, murió en el Hospital de Niños de San Justo y los médicos dijeron que había sufrido politraumatismos graves y que presentaba hematomas múltiples y marcas de latigazos.

Según las fuentes, todo ocurrió el sábado por la noche cuando la niña de 10 años fue llevada por su madre y por su padrastro a ese nosocomio de San Justo porque se descompensó.

Los médicos que la atendieron establecieron que la niña tenía marcas de latigazos en su espalda y su pecho, por eso entendieron que se trataba de un caso de violencia y maltrato infantil, por lo que decidieron dar aviso a la policía.

Si bien la pequeña sobrevivió algunas horas, finalmente murió producto de los politraumatismos, dijeron las fuentes policiales.

Efectivos de la Comisaría de Altos de Laferrere detuvieron a la madre de la nena y a la pareja de ella, acusados de asesinar a golpes a la nena. Según admitieron ante la policía, le pegaron una golpiza a Anahí porque le "había faltado el respeto" y le "había robado dinero" de su casa.

De todas formas esa declaración espontánea deberá ser ratificada ante la fiscal de la causa para que tenga validez, dijeron los investigadores.

En las próximas horas, ambos serán llevados ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza, para prestar declaración indagatoria.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.