Mataron a un jubilado en Avellaneda para apropiarse de su casa
El crimen se descubrió tras una denuncia de los vecinos de la víctima
1 minuto de lectura'
Un jubilado de 78 años fue hallado muerto anteayer en su casa, en Villa Dominico, en el partido de Avellaneda. Los vecinos denunciaron que el hombre estaba desaparecido desde el lunes por la noche y que notaban movimientos extraños en la vivienda. Tras encontrar el cadáver, la policía detuvo a un hombre y a su familia como posibles autores del crimen, que se habría cometido para quedarse con la propiedad de la víctima.
José Américo Moreno, más conocido entre los vecinos por su segundo nombre, vivía solo en una casa de Posadas 322. Un tiempo atrás había vendido su puesto de diarios y ahora sólo se dedicaba a caminar por el barrio y a conversar con los conocidos.
Pero anteayer a la mañana nadie lo vio recorriendo la zona. De su casa salió un hombre con el torso desnudo. Un vecino, que prefirió no dar a conocer su identidad por temor a represalias, le preguntó dónde estaba Américo. El desconocido titubeó y le contestó que no sabía, que él sólo estaba alquilando a 700 pesos el galpón que el jubilado tenía en la terraza de su casa.
La situación comenzó a llamar la atención de otros vecinos. No sólo porque Américo no aparecía, sino porque el ignoto inquilino salía y entraba de la vivienda como si fuera suya y, ante la consulta de otras personas sobre el paradero de Moreno, había dado disímiles argumentos. Otro dato curioso: la propiedad ya no tenía colgado el cartel de venta.
Los vecinos llamaron al número de emergencia 911 y denunciaron la desaparición del jubilado. Minutos después, arribaron al lugar uniformados de la comisaría 7a. de Avellaneda y demoraron a un hombre de 38 años.
El cadáver de Moreno fue hallado dentro del inmueble, en un descanso de la escalera y dentro de un cuarto pequeño. El cuerpo sin vida del dueño del inmueble tenía, a simple vista, traumatismos. Los peritajes comprobaron, después, que el hombre murió estrangulado.
En tanto, otros tres mayores quedaron bajo sospecha y el fiscal Alejandro Rojas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Avellaneda, a cargo de la investigación, analizaba la responsabilidad de cada uno de los sospechosos. La causa fue caratulada como homicidio, informó a LA NACION el jefe departamental de Lanús, Darío Blasi.
Teléfono y DNI
Según informó la agencia de noticias DyN, los policías encontraron también el teléfono celular y el DNI de la víctima detrás del portón de la entrada, el cual estaba sin llaves al momento del procedimiento de los agentes.
Por lo que los vecinos pudieron reconstruir, el sospechoso se había ganado la confianza de Américo. Lo conocía de la zona cuando trabajaba en un comercio cercano.
"Sabía que vivía solo, por eso lo mató para quedarse con la casa y traer a toda su familia de Villa Corina", dijeron, todavía consternados porque no llegaron a salvar la vida de su amigo. Ayer por la noche, se esperaba la llegada a Villa Dominico de los dos hijos y la ex mujer de la víctima que viven en España, contaron vecinos de la zona.
- 1
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
2Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer
3Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara
4Noche de terror en la ruta: nueve camiones volcados por vientos extremos en la autopista Rosario-Córdoba






