Mataron a un policía porteño en un robo en Pilar

Poco antes de asesinar al agente, los delincuentes habían baleado a otro hombre
(0)
10 de noviembre de 2019  

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado anteayer de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que intentaron robarle el auto al llegar a su vivienda de la localidad bonaerense de Presidente Derqui, en el partido de Pilar, informaron voceros de esa fuerza de seguridad.

El ataque se registró anteanoche, cerca de las 23.30, cuando el oficial Esteban Leonardo Noguera, vestido de civil y franco de servicio, llegaba en su Peugeot 405 a su casa, situada en Colombia 1015, de esa localidad del norte del conurbano. Allí, fue sorprendido por los asaltantes, quienes le dispararon en la cabeza para robarle las pertenencias y luego huyeron en un Fiat Siena rojo que previamente habían robado a un hombre al que hirieron en otra zona de Pilar.

El policía fue trasladado por su familia al Hospital Cirilo Sanguinetti, pero murió pocos minutos después por la gravedad de la herida a la altura de la sien derecha. Al llegar al lugar del crimen, policías del destacamento Monterrey de Derqui levantaron dos vainas servidas, dos proyectiles deformados y constataron al menos cinco impactos de bala en la carrocería del rodado: uno en el parabrisas, otro en la ventanilla delantera derecha y tres en la puerta del conductor.

Otra fuente de la investigación indicó que los delincuentes le robaron al policía su arma reglamentaria y su teléfono celular y luego se escaparon del lugar.

La causa, caratulada "homicidio en ocasión de robo", se encuentra a cargo de la fiscalía descentralizada de Pilar. Los atacantes estarían identificados por haber quedado filmados en cámaras de seguridad tras cometer el primer robo en esa noche, en el que se llevaron el Fiat tras herir de un balazo a un hombre cuando fue interceptado por los delincuentes al salir de un comercio.

El oficial Noguera cumplía funciones en la comisaría vecinal 11B de Villa Devoto. En el momento del ataque estaba franco de servicio y llegaba a su domicilio tras visitar a unos amigos.

A cinco cuadras de ese mortal ataque se produjo otro violento episodio en ese barrio, ya que allí fue encontrado el cuerpo de Brisa Méndez, una adolescente de 13 años presuntamente asesinada por su tío. Los peritos que trabajaban en esa escena del crimen escucharon los disparos que terminaron con la vida del oficial Noguera.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.