Mató a un colectivero, se fugó a Perú y fue detenido en Ezeiza cuando volvió

El presunto asesino se había escapado a Perú
El presunto asesino se había escapado a Perú
(0)
11 de octubre de 2019  • 11:40

Hace casi un mes, Miguel Ángel Nieves, un chofer de colectivos de 40 años, caminaba por Nueva Pompeya en compañía de su esposa y sus dos hijos. El paseo familiar terminó en tragedia. El colectivero murió de un balazo en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo protagonizado, en principio, por dos bandas dedicadas al narcomenudeo en la zona. El presunto tirador se había fugado a Perú, pero en las últimas horas fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando regresaba al país.

El sindicado tirador fue identificado por fuentes policiales como Giampier Junnior Villagaray Pérez, de nacionalidad peruana. "Se había dado a la fuga y había viajado a Perú. Los investigadores descubrieron anteayer volvería al país en un vuelo procedente de Lima. Entonces, se organizó un operativo de seguridad para fiscalizar los vuelos provenientes de Perú y así se logró la detención del sospechoso", explicaron fuentes policiales.

El presunto asesino fue detenido cuando regresó a la Argentina desde Perú

01:17
Video

Un segundo sospechoso había sido apresado durante el fin de semana pasado por detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad por orden del juez en lo criminal y correccional porteño Jorge López. Los dos sospechosos detenidos vivían en la villa 21-24.

El homicidio

El crimen ocurrió el 17 del mes pasado cuando Nieves caminaba por Nueva Pompeya con su familia. Falleció cuando lo trasladaban al Hospital Penna.

"La investigadores dedujeron que el hecho fue fruto de una pelea entre dos bandos y que la víctima recibió una bala perdida", informaron fuentes policiales.

Todo ocurrió cuando dos grupos rivales que se disputaban el control territorial mantuvieron una pelea cerca del polideportivo Flor de Ceibo.

"Él [por la vícitima] estaba yendo a saludar a la mamá que se iba a ir a Jujuy al día siguiente", había dicho a la agencia de noticias Télam un vecino del barrio el día del homicidio.

Nieves trabaja como chofer de la línea de colectivos 64.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.