Mató a su mujer en plena calle y luego se suicidó delante de la hija de ambos

La víctima iba acompañada de la hija de ambos de sólo seis años
La víctima iba acompañada de la hija de ambos de sólo seis años Crédito: el Ministerio Público Fiscal de Tucumán
Fabián López
(0)
27 de mayo de 2019  • 12:53

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Un hombre asesinó en plena calle a su mujer de un disparo con una escopeta y después se suicidó utilizando la misma arma, delante de la hija de ambos, de tan solo 6 años. El hecho ocurrió ayer al mediodía y generó conmoción entre los vecinos de la ciudad de Tafí Viejo , distante 16 kilómetros al norte de la capital tucumana, donde residía la pareja.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Tucumán (MPF), el femicida , identificado como Arial Francisco Barán, de 43 años, interceptó en la vía pública a su esposa, Verónica Natalia Ponse, de 34 años, quien caminaba con la hija de ambos, de 6 años, y la asesinó de un disparo con una escopeta de dos caños. Luego, el hombre se quitó la vida utilizando la misma arma. Todo ocurrió a plena luz del día, en la avenida Perú Sur, en Tafí Viejo.

Tomó intervención en el caso la Fiscalía Especializada en Homicidios N°2, subrogada por la fiscal Adriana Giannoni. En el lugar del hecho trabajaron especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con el auxilio de la División Homicidios de la Policía.

Una relación insostenible

A partir del relato de familiares y vecinos de la pareja, los investigadores tomaron conocimiento de que el femicida y la víctima se habían separado hace una semana, poniéndole fin a una relación que se había tornado insostenible en los últimos meses.

De acuerdo con la investigación, Barán bajó de una camioneta en plena calle para interceptar a la víctima, que iba acompañada de la hija de ambos de sólo 6 años, y le disparó sin mediar palabras, tras lo cual se suicidó.

El arma utilizada en el femicidio fue secuestrada y fue sometida a diferentes pericias. Según las fuentes judiciales, la escopeta de doble caño fue hallada junto al cuerpo del femicida y tenía dos cartuchos en su interior.

Según las fuentes judiciales, la escopeta de doble caño fue hallada junto al cuerpo del femicida y tenía dos cartuchos en su interior.
Según las fuentes judiciales, la escopeta de doble caño fue hallada junto al cuerpo del femicida y tenía dos cartuchos en su interior. Crédito: el Ministerio Público Fiscal de Tucumán

"A través de la comisaría de Tafí Viejo nos informaron que ocurrió un hecho de sangre en avenida Perú Sur al 1.300. Al llegar, el personal de la fiscalía y del ECIF, nos damos con la situación de un hombre que había interceptado a su esposa, y había realizado disparos a la víctima y contra el mismo, produciendo el suicidio. Nos comunicaron en horas del mediodía. El ECIF tomó intervención en plenitud con personal de Criminalística, Laboratorio y Médico Forense. Hay testigos y varias personas que están aportando datos en la comisaría", detalló Juan Pablo Godoy, auxiliar de la Fiscalía.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.