"Me dispararon cuatro balazos"

Gonzalo Miranda enseña a chicos oficios gastronómicos en el barrio La Tablada
(0)
20 de enero de 2013  

ROSARIO.- (De un enviado especial).- "Me dispararon cuatro balazos y tres me pegaron. Pensé que me mataban. No creo que haya sido un robo. Los dos chicos vinieron directamente a atacarme."

Así, Gonzalo Miranda, recordaba el ataque que sufrió el 16 de julio pasado, cuando cerraba el negocio de un familiar en el barrio La Tablada.

"Los vi venir y no pude hacer nada. Lo único que hice fue evitar que hirieran a las dos mujeres que estaban dentro del local", relató Gonzalo, de 40 años, quien además de trabajar como gastronómico realiza un trabajo social para enseñar un oficio a los chicos del barrio.

A pesar de que todavía no pudo superar el trance del ataque, Miranda sigue trabajando para que los jóvenes del barrio tengan la oportunidad una profesión que les permita tener un futuro.

"Esta vocación la heredé de mi padre Sergio, que fue socio fundador de los clubes El Ombú y Garibaldi. Estas instituciones tuvieron una gran importancia social en la zona. La Tablada siempre fue un barrio de gente trabajadora. Todavía queda mucha gente así. Los buenos vecinos sufren por culpa de aquellos que lucran con la venta de las drogas", dijo.

Sólo en 2012, en La Tablada hubo 20 asesinatos. La mayoría de esos asesinatos fueron por supuestos ajustes de cuentas entre narcos; en otros casos, las víctimas fueron transeúntes que quedaron en medio de los tiroteos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.