"Me mandé un moco"... los chats del horror que envió el atrincherado que se suicidó en Tolosa

Los chats de Juan Cruz Chirino
Los chats de Juan Cruz Chirino Crédito: WhatsApp
(0)
27 de noviembre de 2018  • 16:56

Minutos antes de que Juan Cruz Chirino muriera de un disparo en la cabeza tras pasar casi nueve horas atrincherado en la casa de Tolosa donde asesinó a su hijastro, de 10 años, y baleó a su pareja, de 32, le reconoció a un amigo, a través de un chat, que se había mandado "un moco".

Del intercambio de mensajes también surge que su reacción se debió a que su pareja, Soledad Andrea Marcos, se encaminaba a retomar una relación con el padre de su hijo mayor, precisamente al que Chirino mató esta mañana, a las siete de la mañana, cuando una nueva discusión lo hizo estallar, Como él mismo lo definió: "Se me salió la cadena". Y que en el estado de enajenación en el que se encontraba, ni siquiera tenía certeza de que había matado al chico.

Testimonio del comisario Corvalán, de la Policía Bonaerense

06:22
Video

A las 8.31 Chirino, de 29 años, le escribió por WhatsApp a su amigo (su nombre es mantenido en reserva por motivos de la investigación): "Me mandé un moco".

A una respuesta de audio el atrincherado repreguntó: "Qué escuchaste". "Que acuchillaste al nene", le dijo el amigo. Chirino, en lugar de responder a eso, le lanzó: "Esta puta de mierda le mandaba msj al tipo al lado mío. En la cama".

Los chats de Juan Cruz Chirino
Los chats de Juan Cruz Chirino Crédito: WhatsApp

Cuando volvió a preguntarle por el menor, el atrincherado respondió: "Nada, un moco". Y prosiguió: "Un quilombo. Se me salió la cadena. Me empezó a maltratar hace un rato a la mañana y no di más, vieja".

"Calmate y entregate. ¿Es verdad lo del nene?", inquirió su amigo, a lo que Chirino devolvió: "Sí, es verdad, no sé cómo estará".

Los chats de Juan Cruz Chirino
Los chats de Juan Cruz Chirino Crédito: WhatsApp

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.