Coronavirus en la Argentina: César Melazo insistió en su pedido de obtener la prisión domiciliaria

El exjuez recurrió a la Cámara Penal de La Plata al considerarse en riesgo por el coronavirus
El exjuez recurrió a la Cámara Penal de La Plata al considerarse en riesgo por el coronavirus
(0)
24 de abril de 2020  

El exjuez platense César Melazo, detenido como sospechoso de liderar una asociación ilícita dedicada a cometer robos, liberar zonas y encubrir delitos junto a policías, barrabravas y funcionarios judiciales, apeló ayer el fallo que había rechazado el pedido de cumplir prisión domiciliaria durante el tiempo en que se mantenga la emergencia sanitaria por la pandemiade Covid-19.

Voceros judiciales explicaron a Télam que el abogado defensor del exmagistrado, Oscar Salas, recurrió ayer a la Cámara Penal de La Plata para que sea revocado el fallo firmado la semana pasada por el juez de Garantías Carlos Crispo, quien consideró que Melazo no integra la población de riesgo frente a potenciales contagios por el coronavirus y, en consecuencia, no se encontraron justificativos para otorgar la detención domiciliaria.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

En el escrito, la defensa planteó que "ha probado con constancias médicas distintos problemas de salud" de Melazo y en base a ello se solicitó "su prisión domiciliaria por existir afecciones cardiopulmonares y otras patologías que, por la pandemia Covid-19 hacen que su permanencia en la cárcel equivalga a caminar hacia la muerte". El letrado cuestionó además el informe del estado de salud del exjuez que realizó la Asesoría Pericial, por entender que "ignora la evolución de las enfermedades que describió, soslayando sus consecuencias".

Y agregó en defensor de Melazo: "Solo se limitó a tener al imputado sentado al frente suyo, sin ordenar estudios pertinentes y ni siquiera evaluarlo físicamente con la diligencia que el caso amerita. No existe modo en que pueda persuadirnos de aceptar que apenas 10 minutos de sus preguntas derrotan el aplicado trabajo de especialistas sustentados en minuciosos estudios".

Melazo está detenido en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza y renunció a su cargo en junio de 2017 cuando estaba apartado de sus funciones, de manera preventiva, por decisión del jury de enjuiciamiento abierto en su contra a partir de tres denuncias por mal desempeño y presuntas irregularidades en su juzgado.

Según la investigación que tuvo a su cargo la fiscal Betina Lacki, el exjuez integró una asociación ilícita que cometía "robos bajo la modalidad de escruche, robo de autos, su posterior reducción; adulteración y venta, comercialización de estupefacientes, con un mismo modus operandi, con división y organización de tareas".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.