Hallaron muerta a Melina Romero

La joven desapareció hace un mes; el cuerpo fue encontrado detrás de una cárcel cerca del Camino del Buen Ayre
(0)
23 de septiembre de 2014  • 21:09

Tras un mes de búsqueda, hallaron sin vida a Melina Romero , la adolescente que había desparecido después de festejar su cumpleaños número 17. Así lo confirmaron a LA NACION fuentes de la investigación.

El cuerpo fue hallado cerca del Camino del Buen Ayre, detrás de un penal. Fue un transeúnte que pasaba por ese sector del predio junto a un brazo del río Reconquista el que vio una bolsa sospechosa y llamó al 911, tras lo cual, efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar y encontraron el cadáver.

En el lugar estuvieron el fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de San Martín, Mateo Guidoni, a cargo de la causa en la que hay un chico de 16 años detenido por la desaparición de la adolescente, el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, el abogado de la familia de la chica, Marcelo Biondi, y la madre de Melina.

"Apareció un cuerpo a 13 km del boliche y a 10 del lugar que indica la principal testigo donde se habría arrojado el cuerpo con doble bolsa de nylon", sostuvo el abogado Biondi.

"Hay una alta probabilidad de que el cuerpo que se encontró pertenezca a Melina Romero", dijo el letrado, que prefirió manejar el tema con prudencia hasta que se lleven a cabo "las diligencias de rigor" que permitan corroborar la identidad del cadáver. "Vamos a esperar la autopsia y el reconocimiento de la familia. Pero por algunas características del cuerpo y por la vestimenta hay alta probabilidad de que se trate de Melina", insistió el letrado.

El caso

Melina Romero, de 17, fue vista por última vez en la madrugada del domingo 24 de agosto tras salir de la discoteca Chankanab, del partido de San Martín, junto a un grupo de jóvenes.

En la causa están arrestados un menor de 16 años apodado Toto; uno joven de 20 apodado Chavo y que habría hecho una confesión ante la policía; un hombre de 42 mencionado como Pelado, dueño de la casa donde habrían ocurrido los hechos; y ahora el joven al que creen "El Narigón". Otro adolescente fue liberado por falta de mérito.

Durante un mes la policía realizó intensos rastrillajes en la zona del Arroyo Morón, donde supuestamente había sido arrojado el cuerpo, pero no hallaron nada.

Hoy, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un cuerpo cerca del Camino del Buen Ayre, que resultó ser el de la joven desaparecida.

Debido a la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.