Mendoza: intentaron contrabandear más de $ 7 millones en cigarrillos
Un hombre quedó detenido y hay un prófugo; secuestran más de 386 mil atados de distintas marcas
Un contrabando de más de 386 mil atados de cigarrillos, valuados en casi 7,4 millones de pesos, fue frustrado durante un control aduanero en un puesto fronterizo de Mendoza, donde quedó detenido un hombre.
A través de un comunicado de prensa, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) precisó que se detectó el contrabando de 968 cajas de cigarrillos de las marcas Pall Mall, Mill, Paladium y Melbour, que contenían 386.140 atados, cuyo valor en el mercado asciende a 7.395.000 pesos, en Uspallata.
Ubicado a 2.039 metros sobre el nivel del mar, el puesto de control aduanero de la localidad de Uspallata utiliza un escáner móvil inspirado en aquellos que se utilizan en los aeropuertos, "ubicándose a la vanguardia de las aduanas de América latina", informó la Afip en un comunicado.
En la causa interviene el Juzgado Federal N 1 de Mendoza, a cargo de Walter Bento, quien "determinó el secuestro de la mercadería y la detención de uno de los sospechosos, mientras que se encuentra prófugo otros de los implicados en el hecho".
lanacionar