Venganza: familiares de una víctima de violación intentaron enterrar vivo al acusado

El sospechoso fue encontrado por la policía en un basural
El sospechoso fue encontrado por la policía en un basural
Pablo Mannino
(0)
10 de enero de 2020  • 14:17

Un joven de 29 años se encuentra detenido en un hospital de Mendoza luego de ser enterrado vivo por un grupo de vecinos que lo acusan por la violación de una chica de 21 años.

Se trata de Juan Flores Ortubia, con antecedentes penales, quien fue hallado moribundo días atrás en un descampado de la comuna de Godoy Cruz. El hombre fue hallado 48 horas después por efectivos policiales, luego de una denuncia por su desaparición realizada por familiares.

De hecho el acusado se encontraba desnudo, prácticamente cubierto por tierra y basura, y había sido atacado por animales. El hombre había sido denunciado por abuso sexual en los últimos días de diciembre pasado. Familiares y allegados a la mujer habrían decidido lincharlo la semana pasada.

La investigación da cuentas que Flores está acusado de atacar sexualmente a una joven, cuyos familiares habrían buscado vengarse. Así lo advirtieron a las autoridades los padres del hombre: "Nos dijeron que lo iban a matar por un abuso". A los pocos días, se enteraron que su hijo había desaparecido.

Fuentes del caso, indicaron que tras recibir varias llamadas al 911 sobre la presencia de un presunto abusador en las inmediaciones de un basural de la zona, los efectivos policiales finalmente dieron con el acusado, quien se encontraba en grave estado, cubierto por desperdicios.

Finalmente, el hombre quedó detenido, con pronóstico reservado, bajo intensos cuidados médicos en el hospital Central de la capital provincial, ya que presenta "politraumatismos graves por golpiza".

De acuerdo con el reporte médico, a Flores se le diagnosticó traumatismo encéfalocraneano grave, contusión pulmonar, fractura del pie izquierdo y hematoma cerebral. Asimismo, se le detectaron infecciones en diversas partes del cuerpo producto de las heridas provocadas por mordeduras de animales. Por otro lado, no se descarta que el acusado haya sido sometido sexualmente durante la golpiza.

La denuncia en su contra quedó radicada en la Oficina Fiscal 4 y pasó la órbita de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual. Flores ya tenía antecedentes por robos, hurtos y lesiones. De acuerdo con fuentes del caso tenía problemas con el consumo de drogas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.