Mendoza: tiene 14 años y está en coma tras sufrir un violento asalto

El menor fue atacado por un grupo de cinco delincuentes, que le tiró un piedrazo y le dio una feroz golpiza para llevarse la bicicleta.
El menor fue atacado por un grupo de cinco delincuentes, que le tiró un piedrazo y le dio una feroz golpiza para llevarse la bicicleta.
Pablo Mannino
(0)
27 de mayo de 2019  • 16:25

Un chico de 14 años pelea por su vida en Mendoza tras ser víctima de un violento asalto. Cinco delincuentes le robaron la bicicleta luego de golpearlo con una piedra en la cabeza. Por el hecho, el menor debió ser internado y se encuentra en coma.

Se trata de J.A.M. (se reserva la identidad por ser menor de edad), quien paseaba en su rodado el viernes por la tarde por la comuna de Tunuyán, en el Valle de Uco. De repente, se le abalanzó un grupo de cinco delincuentes para arrebatarle la bicicleta luego de haberle asestado un piedrazo en el cráneo. Además, le propinaron una feroz golpiza.

Luego del extremo episodio, el adolescente, como pudo, logró comunicarse con su mamá Raquel para solicitarle ayuda. Según contó la mujer a los medios locales, el menor alcanzó a decirle: "Mamita vení a ayudarme por favor me han robado y me han golpeado".

Una vez que la mujer llegó al lugar para socorrer a su hijo y recibir la asistencia médica de emergencia en un centro comunitario local, el menor fue llevado de urgencia al Hospital Scaravelli de Tunuyán, donde se le realizaron varios estudios.

Finalmente, el chico fue derivado a la Ciudad de Mendoza, para ser atendido en el efector pediátrico Alexander Fleming, donde se encuentra en terapia intensiva, en un complejo estado de salud. "El estado de menor es crítico y se encuentra bajo un coma inducido", señalaron desde el centro sanitario.

Su mamá Raquel, enfermera de un centro de salud comunal, contó que el chico, alumno de la escuela Pio X de Tunuyán, es amante del deporte, sobre todo del rugby, el cual practica desde hace tiempo. Asimismo, indicó que es una persona solidaria que realiza varias acciones en la comunidad, además de integrar un equipo de danza departamental.

Familiares y allegados al menor solicitan comunicarse al 911 si tienen información sobre lo ocurrido, ya que hasta ahora no se ha podido dar con los autores del hecho.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.